Nogal: ¿se puede obtener desde una rama o púa?

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por celalola, 28/1/14.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola.

    La pregunta es, si es factible obtener un nogal a partir de una pua/rama.
    Si es que si, que cuidados requiere.

    Muchas gracias,
    Un saludo
     
  2. Re: Nogal desde pua

    hola Celalola...

    un gran gusto saludarte...
    a tu pregunta, mi respuesta en el nogal de ustedes la desconosco, creo seria algo parecido al comportamiento del nogal pecanero...
    No suele brotar a partir de una vareta plantada en tierra, lo mas cercano que he visto en este es un acodo aéreo, el cual resulto de "chiripada" con alguna rama que quedo sepultada en tierra por unos dos o tres años, quiza por descuido y al ir a la poda, esta resulto con raíces y al trasplante...

    saludos de nuevo... :27chocaloscinco:
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Nogal desde pua

    Hola Martín, que tal te va?
    A mi también me da alegría leerte.
    ¿ Cómo van tus "españolitas"? Si necesitas algo, ya sabes.....

    La rama en cuestión es de una amiga. Es de un nogal que al parecer da muchísimas nueces y muy buenas. La puso en tierra el año pasado y se olvidó de ella y la ha visto hace unos días y parece que no está muerta la vara.
    Por eso me ha preguntado sobre los cuidados en el caso de que siga adelante, pero como yo no tengo ni idea, os paso a vosotros la pregunta.
    Quizá no haya hecho bien la pregunta. Lo siento :icon_redface: Tal vez sería más acerca de riego, abono y todo eso.

    Un saludo
     
  4. Re: Nogal desde pua

    hola de nuevo Celalola...

    por hoy están dormiditas las españolitas, espero despierten con alegría esta próxima primavera...

    jajajaja, creo no poder ayudarte en el tema, pues ni tan siquiera sabia que pudiesen prosperar varetas en tierra, luego nos cuentas si funciono...

    gracias por tu ofrecimiento, igualmente para ti, si necesitas algo me dices...
    saludos...
    :5-okey:
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Nogal desde pua

    Muchas gracias Martín. De momento me voy a "conformar" con lo que tengo.
    Más que nada, porque no me cabe nada más :smile:

    Pues si. Os tendré al tanto de la evolución de la vara porque no parece que sea corriente que agarre aunque, como has visto, no se ha pasado nadie más que tú a dar su opinión.

    Un saludo