Nogal seco por exceso de agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por fabitomore, 11/7/13.

  1. fabitomore

    fabitomore

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba,Argentina
    Hola amigos ,les consulto por un nogal de 20 años que siempre dió frutos buenos y abundantes pero en el verano (enero en Argentina) se nos dío por armar una pileta de lona para los chicos.En fin para desagotarla los chicos sacaron un día el tapon y se inundo todo el terreno donde se encuentra el nogal con esa agua que ademas tenia cloro ,en definitiva que a los 2 días a mi nogal se le había caído toda la hoja y sus frutos .Y al tocar sus ramas finas están todas secas, se habrá secado del todo??
    Ahora que estamos acá en epoca de poda me pregunto que hago,espero a ver si brota y ahí le quito todo lo que este seco o lo podo ahora y así alivianarlo en la tarea de volver a brotar.
    Quedo a la espera de una ayuda ,gracias.:icon_rolleyes:



    10072013471_zpsd85bbaf7.jpg
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    La verdad es que el nogal tiene una pinta imponente, seguramente sufra algo por el cloro, pero no creo que semejante frutal se seque, aunque en esto de la naturaleza nunca puede un@ dar nada por hecho, un saludo y bienvenid@ al foro.