Nogal sin hojas

Tema en 'Hojas' comenzado por NICOLAS QUINTANA, 20/6/07.

  1. NICOLAS QUINTANA

    NICOLAS QUINTANA

    Mensajes:
    3
    Deciros que vivo en la region de Cantabria ,España. Tengo plantados varios nogales, y he venido obsevando unos que tardan mucho mas en echar hojas. Tienen alrededor de cuatro años. Deciros que tengo otros que ya hace mas de dos meses que tienen hojas y pequeños frutos.
    Todos estan plantados a partir de diversas nueces que yo cultive.Decir que este hecho se repite todos los años. Si alguien me puede dar una explicación e identificarme la variedad se lo agradeceria
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo más probable es que sea el nogal común, Juglans regia. Pero si no pones foto ni descricpión no se puede identificar....
     
  3. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Nicolas!!

    Me gustaría que me dijeras como hiciste para que te germinaran las nueces, ya uqe yo probé estratificando alguna en la nevera pero no tuve éxito; ¿las pelaste antes de sembrarlas? Un saludo y espero que todas te echen hojas
     
  4. NICOLAS QUINTANA

    NICOLAS QUINTANA

    Mensajes:
    3
    Las nueces eran de juglans regia lo que me interesaba saber era el tipo de nogal que tan tarde continua sin hojas. podía ser que se tratase de alguna nuez de california que me germino.Y si conociais algun nogal que a fecha de hoy continue sin brotar
     
  5. NICOLAS QUINTANA

    NICOLAS QUINTANA

    Mensajes:
    3
    LLevo añois germinandolas. Cuando alguna de las que compro en el mercado me gusta, la guardo y en el mes de enero las meto en tiestos. normales. Sin pelarlas ni nada, con todo y cascara, en un porcentage elevado germinan, hacia el mes de mayo. Prueba este año y suerte
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Nicolás, yo también soy de Cantabria y tengo con hojas mi nogal. En la zona todos están con hojas y algunos tienen ya nueces, tamaño pequeño, eso sí.

    Ya que dices que son de nueces compradas, es posible que los atrasados sean de una especie no autóctona de Cantabria y sea otra su epoca de salida de hojas? Como dice Isidro, pon fotos, por favor, para facilitar su identificación.

    Si como dices no es difícil, probaré hacer germinar nueces yo también porque me encantaría tener más nogales (me chiflan las nueces).
     
  7. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias NIcolás!! Ten por seguro que lo intentaré... un saludo