Nogales con hojas quemadas secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por Siluro, 2/8/09.

  1. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    hola a todos:

    Tengo un par de nogales aun pequeños y siempre me pasa lo mismo cuando llegan cerca de los 40 º C en verano, que por mucho que les pongo a la sombra y los riego frecuentemente, las hojas empiezan a secarse y como a "quemarse" y terminan alguno de ellos por quedarse solo con los tallos, eso si verdes y brotan hojas de nuevo cuando el calor mengua. Pero siempre me pasa lo mismo incluso poniendolos a la sombra.

    Confirmadme si son ciertas mis sospechas de que les sientan mal las altas temperaturas y si hay otro remedio, que alguien me eche un cable.

    Gracias y un saludo.
     
  2. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: nogales con hojas quemadas secandose

    Yo le tengo miedo a 30c a pleno sol.

    El calor es diferente a el sol. Si ademas de 40c tienes un sol fuerte y con radiacion se joden las plantas. A mi 40c me parece demasiado, aqui en RD nunca he sentido tanto pero cuando hace 33c siento que muero.
     
  3. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    Re: nogales con hojas quemadas secandose

    Creo que en RD se compensa con la alta humedad ambiente.

    Y 33 ºC si los aguantan bien los nogales. Mas de 35 hace que la cosa se ponga fea.
     
  4. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: nogales con hojas quemadas secandose

    Yo he observado lo mismo, sobretodo cuando se dan altas temperaturas acompañadas de viento.
    Mientras se le sequen las puntas a unas pocas hojas, no le pasa nada al nogal.
    Haces bien en regar y en protejerlos de la luz directa.
    Un saludo
     
  5. elizaldecelso

    elizaldecelso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    Re: nogales con hojas quemadas secandose

    busco una solucion, tengp varios arboles frutales, en algunos se les quema parte de las ramas y estas se secan. en otro arbol igual no le pasa nada.

    CES.