Nogales que se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por joseORIENTAL, 1/3/13.

  1. joseORIENTAL

    joseORIENTAL

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    granada
    Buenas compañeros.

    Queria haceros una una pregunta. Puse unas semillas de nogal para que brotaran con el sistema del taper y papel de cocina, cuando brotaron las trasplante y agarraron. Pero resulta que el taloo crecio muy fino y se me ha doblado, tanto que ha muerto.

    Me gustaria saber si alguien sabe a que es debido, pongo una foto de dos, pero los tengo todos igual.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    No creo que nadie te conteste porque das muy pocos datos.

    En una de las fotos parece que en la base del tallo, justo al nivel de la tierra hay una pudrición acuosa. Posiblemente sea un ataque de hongos ( Pytium y/o Phytophtora) pero esto no deja de ser una mera especulación.

    Siempre que trasplantes algo debes ser muy cuidadoso y tomar muchas medidas de higiene: El suelo lo debes esterilizar (puedes usar el horno doméstico a 60 ºC) y los recipientes que uses debes lavarlos con lejía.

    Dices que creció muy fino. Eso indica una falta de luz. Hay que compensar luz-temperatura y riego. No es fácil.

    En resumen: Intentas una operación complicada en la que vas a fracasar varias veces (es lo normal) y solo tendrás éxito si de cada fracaso sacas alguna conclusión positiva.

    Vuelve a intentarlo haciendo lo que te hemos indicado a ver que pasa.

    Saludos
     
  3. joseORIENTAL

    joseORIENTAL

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    granada
    Muchas gracias villamagna por tu respuesta.

    Despues de buscar por internet, creo que es debido al ahilamiento. No se por que se me metio en la cabeza que no les debia dar la luz al principio y se me han ahilado. El año pasado me paso lo mismo con una bandeja de semillero de tomates, no sabia a que fue debido pero ahora creo que si lo se.