¿Nombre? [Cheiridopsis caroli schmidtii]

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Gasteriana, 11/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @Lur . Se te echaba de menos por aquí :abrazote:

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Hola!

Me da que florecen en invierno, febrero/marzo quizás antes y ya se preparan para dormir en verano. Tampoco queda tanto. Además está enorme y parece sano, raro sería no regalase algún floripondio. Es un género interesante y me haré con algun ejemplar.

Que quiere decir eso??

3. Gasteriana

Gasteriana

¿Quizás que la ha vendido? [​IMG] No creo que la planta haya pasado a otra vida :interrogacion:

4. Rois

Rois

Pues que si dejas las plantas a cargo de otra persona, durante un mes, puedes encontrarla muerta. :(

5. Rois

Rois

He estado mirando, y creo que florecen por estas fechas, noviembre, aunque no lo sė con seguridad. :smile:

6. Gasteriana

Gasteriana

Tristemente cierto. Se preocupan de que no pasen sed y terminan ahogándolas sin querer :(

7. Rois

Rois

Y si son muchas y con diferentes necesidades de riego, es imposible. :oyoy:

8. Lur

Lur superviviente en info

Pues quiere decir que yo me paso un mes largo fuera. Y dejo a una persona encargada de los riegos . Escribo un testamento que cuelgo con un imán de la campana de la cocina y le digo cada día de los que viene a regar lo que hay que regar y cómo. Pero ella no es yo y puede que se pase en el riego o que no llegue por lo que siempre hay muertos cuando llego, que no me importa mucho porque no son muchos los muertos y sí son muchas las plantas ...me puede pasar a mi también. Pero ayer por la noche no había repasado aún mis plantas...hoy sí...sigue viva. No sé cuando florece pero tengo la impresión de que no ha florecido, está echando hojas

9. Lur

No, no la he vendido...yo soy coleccionista, vendo sólo lo que me sobra...y ésta es muy pequeñita

10. Gasteriana

Gasteriana

Me alegro de que siga con nosotros, y si está echando hojas... otra alegría (un día llegarán las flores[​IMG])

Gracias por la aclaración, @Lur . Creí que también te dedicabas a la venta de suculentas, tienes tantas y tan bonitas... :ojoscorazon:

11. Lur

Dedicarme como hoby me dedico, como viverista noooooooooooooooooooooo :meparto:No tengo edad. Realmente yo le regalo lo que me sobra a mi hija, y ella es la que se encarga de venderlo y de cobrar, también de enviar los paquetes que es algo que odio bastante. A ella le viene bien un dinero extra.

12. Grindel

Grindel Lorena

Ana yo tengo esa de la foto de Agroideas, pregunte en su día y me dijeron el nombre de ahora, porque por cheirosipsis borealis no encontraba nada, y resulta que no sé en qué tema me lo dijeron y ya no lo encuentro...la he regado nada en verano, y empezé en septiembre, pero no la transplantado todavía...es época de transplantarla?? Creo que ha crecido, yo la veo más grande y creo que ha echado hojas nuevas

13. Lur

45798711682_03aa04e77a_o.jpg
    Cheiridopsis borealis

14. Lur

Te lo dijo Cactusleon que es un super experto en el tema en el hilo de Aizoaceas... lo vi anoche :11risotada: por eso dije quees sinónimo de caroli schmidtii

aquí...
    si le das a la flechita te lleva al lugar donde te lo dijeron
    Hay un buscador....si ponéis Cheiridopsis borealis y le dáis a buscar en este foro os sale las veces que ha salido el nombre....

15. Grindel

Grindel Lorena

Exacto!!! Jajajjaja muchas gracias, la verdad esque no sabía cómo hacerlo para volver ha encontrar cosas que leo y me interesan...antes que participaba en pocos temas era fácil buscar en mesanjes, pero ahora ya son tantos temas que no puedo seguir el ritmo :11risotada: