¿Nombre? [Cheiridopsis caroli schmidtii]

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Gasteriana, 11/11/18.

1. Lur

Lur superviviente en info

La veteranía es un grado :meparto: . Arriba a la derecha pone buscar...cuando quieras encontrar algo pon la palabra ahí y acota que sea en este foro , también puede ser sólo en el hilo que tengas abierto, por ejemplo anoche yo busqué sólo en el hilo de Aizoaceas

2. Grindel

Grindel Lorena

Yo buscaba en el Google lo que quería más las palabras foro infojardin, pero es más engorroso y menos concreto, salen mucha cosas jajajajaj gracias :abrazote:

3. Gasteriana

Gasteriana

Sinceramente... ni idea. Yo creo que no; la veo contenta en esa macetita y aún tiene espacio de sobra para seguir 'ampliando horizontes'.

¿Y no ha bebido ni una sola gota de agua en todo el verano con el bochornón que hemos tenido? :sorprendido: ¡Pues está tan estupenda!

4. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    En verano está en reposo y puede aguantar sin beber, eso en teoría. A partir de otoño le tienen que empezar a salir nuevas hojas y asabercuando, florecer. Para el verano siguiente vuelta a empezar.

Edit: No se si son fotos en hábitat, pero está super compacto y bonito http://www.southernafricanplants.net/plantdata_sub.php?Mspec_ID=1094

5. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, ya me lo he anotado :smile:. Muchas gracias, @Lur .
    Y también tiene otra segunda sinonimia más :confused:. O sea, que la "Cheiridopsis Caroli-Schmidtii" también se la conoce como "Cheiridopsis Ausensis" y "Cheiridopsis Borealis".

Qué manía de complicarlo todo :Cautious:.

6. Grindel

Grindel Lorena

No, le di el mismo trato que a los lithops gordos, y le empecé a pulverizar en octubre porque se arrugó un poco, y hasta la fecha la he regado 2 veces...

7. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, Lorena.
    Pues la regaré un poquito más adelante. Hace semanas que la pobre no ve una gota :Unsure: y aquí calor hace cuando hay sol (hablo del micro clima de mi balcón).

8. Gasteriana

Gasteriana

Actualización a día de hoy:
    Estoy contenta [​IMG] de ver que mi "Cheiridopsis caroli-schmidtii" / "Cheiridopsis ausensis" / "Cheiridopsis borealis" :11risotada: se mantiene con buena cara :eyey:.

@Grindel , ¿Cómo va tu pequeñina? Hace un par de meses que no intercambiamos opiniones acerca de ellas :Thumbsup:.

9. Rois

Rois

:64palmadas::64palmadas::64palmadas: Está preciosa. :razz:

10. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @Rois :eyey:. Este año tengo la firme esperanza de ver todas mis plantas con alguna que otra flor :corazondando:

11. Rois

Rois

Todas quizás es pedir demasiado, pero la mayoría sí. :razz:

12. David1971

David1971

Hola,
    Las Cheiridopsis son un follón, en lo último que ha salido publicado se reconocen una treintena de especies. Tiene pinta de C. caroli-schmidtii (=borealis, =ausensis, =puberula) pero no pondría la mano en el fuego. A mi me resultan en general plantas fáciles de cultivar, que riego todo el año (incluso en verano, que están en reposo y no crecen pero si no las riegas se deshidratan mucho) excepto las especies que resecan las hojas formando una cutícula reseca de protección. Los trasplantes mejor a principios de otoño, pero en climas suaves sin heladas seguramente se pueden trasplantar durante todo el invierno.

13. Lur

Lur superviviente en info

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: lo tuyo son las Aizoaceas

14. Grindel

Grindel Lorena

Alaaaaaa, que bonita la tienes Ana!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

La mía la transplanté hace un mes +/-...y la he regado poco ( un par de veces desde la última vez que os la enseñé) me da miedo pasarme, el sustrato es muy drenante, usé el mismo que para los lithops pero con un poco más de sustrato para cactus y parece que no le disgusta, algo ha crecido,pero como no sé cómo es el ritmo de crecimiento de estas plantas, si es rápido y lento, pues mo se si va bien o mal....

15. Gasteriana

Gasteriana

Eso me pasa a mí, @Grindel ; no sé si son de rápido crecimiento o no. La tuya la veo muy bien, alguna arruguita en un par de hojas. Yo me arriesgué y eché agua (tenía algunas hojas así) y veo que le ha sentado bien beber. Como el sustrato también es muy drenante no creo que haya peligro de ahogarlas al no quedarse agua estancada. Además riego con toda prudencia a fin de que el agua no toque los tallos de la planta.
    De momento déjala así; si ves que se arruga más... prueba a invitarla a una copa :smile: