Nombre científico de planta llamada "clorofila"

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por Irene1980, 2/11/13.

  1. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Queridos infojardineros:

    Este es mi primer mensaje en el foro. Siempre os leo cuando tengo dudas, así que al final he acabado apuntándome, cosa que me hace una gran ilusión :52aleluya:

    Hace ya tiempo compré una plantita aromática en un vivero; me la vendieron como "clorofila", pero no encuentro por ningún sitio el nombre científico. El caso es que en el vivero tampoco me han dado el nombre en latín. Por lo visto es culinaria y medicinal, y os aseguro que huele muy bien.
    No aguanta las bajas temperaturas, pero rebrota en primavera.

    [​IMG]



    Os agradezco de antemano todo vuestro saber y atención :abrazote:

    Irene.
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    hola
    Una Salvia?? te da flores?
    Saludos
     
  3. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    Hola! No, no me da flores. Tampoco da tiempo, porque por el sitio donde está plantada, donde las heladas son tempranas, tiene un ciclo de vida corto.

    Y es que no la encuentro en ningún sitio...

    Gracias por contestar :razz:
     
  4. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    Ah, se me olvidaba: no es leñosa.
    Saludos.
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    Tanacetum balsamita???
     
  6. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    Pues podría ser, Romango, pero viendo fotos de las flores me despisto un poco. La hoja es muy parecida; huele como a pasta de dientes. El viverista me dijo que vino un día un médico buscando que se la reprodujeran, porque tiene muchas propiedades. Parece ser que no es autóctona. Cuando rebrota no crece mucho; para el año que viene la cambiaré de sitio, a ver si crece más.

    Viendo fotos de Tanacetum balsamita he visto otras parecidas de Lepidium latifolia, pero no tengo la menor idea; no soy experta en plantas :16duda:

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda y opiniones :13mellado:
     
  7. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    Romango? Qué bien, creo que has dado en el clavo. Gracias!:happy:
     
  8. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    en Italia la llamamos "Erba di S.Pietro" (Hierba de S.Pedro) y se pone en las tortillas y ravioli. Aquí en el enlace hay una canción de Giorgio Conte (el hermano del ultrafamoso Paolo Conte) que se intitula :'Erba di S.Pietro'.......

    http://www.youtube.com/watch?v=tkClwepqo-Q
     
  9. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    Hola, Romango! Qué bueno Giorgio Conte!! No lo conocía. Y encima, si lo usáis en Italia voy a poder ampliar mis perspectivas culinarias :68comercubiertos: Pues sí, parece ser que aquí en España se llama hierba de Santa María. Y he leído por ahí que ya lo conocían los romanos, lo egipcios y los griegos. Qué alegría tener esta planta! Es como tener otro tesoro!! :eyey:
     
  10. Re: Nombre científico planta llamada "clorofila"

    Romango; Buenos Días:

    Has dado en el mil; es una BALSAMITA Tanacetum balsamita var. tanacetoides. Tiene varios nombres como hierba de Santa María, por ejemplo.

    Yo no la conocía bajo el nombre de clorofila, quizás debido a que su aroma recuerda al de los dentrífricos de clorofila, pero no creo que sea correcto.

    Tiene una hermanita con caracteres físicos muy parecidos, pero lo que las diferencia principalmente es que la segunda desprende un aroma alcanforado. Es el Tanacetum balsamita var. tomentosum.