Nombre científico de planta por identificar

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Marcela., 9/3/03.

  1. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Hola a todos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Encontré esta página hace poco y me he hecho adicta.... Además de darme cuenta de las burradas que me estaba mandando :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pero bueno... errando se aprende...lástima que en el camino mate varias plantas... :cry: :cry: :cry:
    Pero bueno, antes de cometer otro asesinato les cuento que me regalaron una planta muy bonita, que aqui en Argentina se conoce como Alegría del hogar, pero con ese nombre no encontré ninguna información. El problema es que se le cayeron todos los capullos y algunos brotes...
    Quisiera averiguar algo para ver si sobrevive....
    Gracias!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Impatiens balsamina
     
  3. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Marcela!
    Prueba con "impatiens balsamina". Creo que es el nombre que estás buscando. ;)
     
  4. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Buenas, Marcela.

    Coincido con todos. A las Impatiens la llamamos alegrías también por aquí...
    ¿Se parece a esto?
    351361
     
  5. Plaguero, que me despistas. Uno de los dos andamos confundidos.

    Yo conozco a Impatiens balsamina como a ésta:

    [​IMG]


    En cambio, para mí Impatiens walleriana es ésta:

    [​IMG]


    A ver si alguien lo puede confirmar con certeza.

    - - -

    La planta conocida en España como "alegría de la casa" (la "joi de la maison", en Francia) es la segunda foto, se llame como se llame. Las hay en una variedad de colores.

    También hay la Impatiens guineana que yo llamaría "la preocupación de la casa" porque tiene un cultivo relativamente difícil (hay que cogerle el tranquillo, como a todo) mientras que las dos primeras son muy fáciles.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Misterios de la ciencia
    Cuando he ido a imágenes en Internet veo que tienes razón Julio, y será como dices, porque lo mío no son los nombres latinos, :icon_biggrin: aunque las alegrías sean de "Cai" :icon_biggrin: el nombre para las macetas que he tratado era impatiens balsamina "Alegrías de la casa"
     
  7. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Plaguero:

    Cuidado con lo de "nombres latinos" depronto te escucha Kira ...
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    jajajaja
    Después de mandarlo me acordé, y me pregunté si lo quitaba, pero cuando regañe le pido perdón, con carita de niño bueno, y no me castigará, pero tu no le digas nada eh! phssssss :icon_biggrin:
     
  9. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Tiene razón Julio. La Impatiens wallerana es la conocida como alegría de la casa o cristalina (alguno la llama "delicada"), muy utilizada en interiores y exterior umbroso como planta de temporada (en estas latitudes)
     
  10. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    No sé como pegar la foto, pero busqué en google la Impatiens, y las que yo tengo son la walleriana, una en blanco y la otra rosa.
    ¿como se cuidan? Porque busque de la Impatiens en general y dice que no le gusta el riego muy seguido, en eso la venía pifiando entonces...[/img]
     
  11. Impatiens

    Tranquila Marcela que la Impatiens wallerana como dice Julio es muy fácil.

    Con muy pocos cuidados conseguirás que te de un montón de flores.

    -Pinza (corta) las puntas de los tallos para que se haga más densa y dé más flores.

    -Si no hace frío, puedes tenerla en el exterior, a la sombra.

    -Dices que has leído que no le gusta el riego muy seguido, pero yo las doy riegos frecuentes, en verano (nuestro), a diario. En invierno muy poco si la temperatura es baja.

    -Se multiplica muy bien por esqueje en cualquier época del año.

    -Abona con regularidad.

    Suerte Marcela, que ya verás como es muy fácil de cuidar y reproducir. ;)
     
  12. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Gracias... Ahora la riego con la misma frecuencia pero menos cantidad y está dando hojitas nuevas, asi que es cuestión de esperar...
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ay madre mía

    Jejeje, que creíais que no lo vería ... :icon_cool: :razz:
    Como dice mi suegro, (y se lo dedico a Plaguero, que son medio paisanos): "si es que veo hasta lo traspuesto". :twisted:

    Si es que no hago carrera de él ... "nombres latinos", sin cursiva, luego me pone la primera letra del género en minúscula :shock: ... Plaguero no tiene arreglo ... :roll:

    :icon_biggrin:
    Saluditos
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me da la impresión que tu suegro haríamos migas juntos.jejeje

    Que le vamos hacer uno es, como es y el tiempo solo nos hace viejos, no somos vino en barricas

    "El que nace lechón, muere cochino"
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Impacientes...

    Sólo añadir algo que creo que es importante. La I. walleriana (perdón Kiri ...voy a ver si sé hacerlo, no lo sé, iba a ponerlo en cursiva.... ) es una planta perenne (aunque se use como anual, acaba por morir por no darles los cuidados precisos, incluidas las plagas que padece) durará mucho años , conozco una de 2.x2 metros, sin exagerar, en un portal. Y se reproduce por esqueje.
    La I. balsamina, se reproduce siempre por semilla, y dura una temporada, sólo. Así que siempre anual. Y como se ve en las fotos de Julio, son bien distintas.
    Las balsamina tienen mucho encanto, por lo menos a mí me gustan más. Será por que se ven mucho menos.

    besos, vega.