Nombre científico de planta

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por ivanefo2, 7/7/12.

  1. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nombre cientico?

    hola

    Musa Ornata
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Nombre cientico?

    hola, la de los bananos rosados no es la musa velutina? o son sinonimos? saludos desde colombia alicia.:(
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nombre cientico?

    Yo hubiera dicho Musa velutina, pero ahora estoy en duda. No son sinónimos.
    Mi saludo
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Nombre cientico?

    Esperemos que alguien nos diga las diferencias entre uno y otro para poder diferenciarlas, alicia:icon_rolleyes:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Nombre cientico?

    Si, la verdad es que Musa ornata y Musa velutina son muy parecidas, y hay una tercera especie, del mismo grupo (sección Rhodochlamys), Musa mannii, que también se parece. Velutina hace alusión a la pubescencia blanquecina del pedúnculo de la inflorescencia del que, al parecer, carece M. ornata, y los ejemplares desarrollados de M. ornata son algo más vigorosos y con hojas mayores. Si tenemos las inflorescencias completas también hay diferencias en el número y sexo de las flores de cada serie, pero eso es más complicado de observar y más técnico, y en este foro lo que se desea son caracteres observables a simple vista. Pues no sabría decir........:16duda:
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Nombre cientico?

    hola JMSLC, :sorprendido: :sorprendido: si tu dudas..., que se deja para nosotros?:llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
    saludos alicia
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Nombre cientico?

    Bueno, en este caso, y a la vista de las fotografías, a mi también me parece (casi más por intuición que por otra cosa) que se trata de Musa velutina. Esos plátanos de color rosado son típicos, hojas con el envés rojizo (pecíolo quería decir), el ápice truncado, la base algo desigual..........yo creo, ahora en serio, que si se trata de Musa velutina
     
  9. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: Nombre cientico?

    Muchas gracias por sus respuestas:

    esta ya me broto quiero tener la planta lo mas pequeña posible creen que manteniendola en esta macetica de frutos

    [​IMG]