Nombre científico de planta

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por maggy, 6/9/07.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Estoy en un aprieto. Necesito el nombre cientifico de una enredaderaque florece en verano, sus hojas son en forma de corazón,las flores que son grandes son blancas , se abren de noche, un perfume embriagador, en Argentina la llaman Dama de noche, detalle: las flores solo duran la noche y la más raro se abren en 8 minutos.Los tallos tiene como pinches en grupos.
    Espero vuestra ayuda, desde ahora les agradezco.
    Saludos desde Mar del Plata,Argentina.
     
  2. Re: nombre científico

    Puede ser Cestrum nocturnun?. De la familia de las solanáceas.

    :beso: Anisa
     
  3. Re: nombre científico

    Hola .

    Se llama Ipomea alba .

    Es agradable armarse de un poquito de paciencia y ver el movimiento de la corola, cuando se va "desenroscando" para abrirse por las tardecitas .
    Por otra parte no es mucho el tiempo que tarda en abrirse completamente, uno o dos minutos . Vale la pena .

    Saludos
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: nombre científico

    Maggy, es la ipomea alba. Crecía en el fondo de mi casa cuando yo era chica, y me encantaba ver abrir las flores.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: nombre científico

    Si! gracias , mi mamá tiene una inmensa en su casa, y cuando llegan las semillas uno la llama Dama de Noche, pero en otros lados es otra planta.Ahora podré ofrecer semillas con nombre correcto.En viveros no hay.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina
     
  6. Re: nombre científico

    siempre hay lios con estas dos plantas que tienen el mismo nombre vulgar,Dama de noche"...aca en casa yo cultivo ,Cestrum nocturnum,de la famila de las solanaceas,es realmente embriagador su perfume,yo le llamo cerecitis...porque me recuerda a unas pastillas de cereza que ya no existen...
    en cambio la que vos decis es como bien te han dicho la Ipomea alba,de la familia de las convolvulaceas...es una simple "campanilla" que se abre de noche,yo nunca tuve la oportunidad de "olerla de noche" es tan fuerte como el de la otra???
    te cuento que en la reunion anterior del foro,me regalaron semillas y un plantin,que al transplantarlo murio,y eso que lo hice con sumo cuidado....esa debe ser una de las causas por las cuales no se comercializa,es muy silvestre,.y no resiste transplantes ni manipuleos..asi que en cuanto pueda empiezo a sembrarla ya te contare...
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: nombre científico

    Maru, te cuento, las semillas son muy duras y tardan bastante en germinar, dicen que hay que ponerlas en agua calentita. Lo mejor es un rama que tenga esos pinches que se convierten en raices.Acodar de un año para otro es la mejor forma. Este año mi mamá me da una rama(planta nueva )de casi 2m. El problema que donde vivo el centro de la manzana es libre en todos los terrenos ( diagrama municipal no permite construcciones en los fondos) Y hay mucho viento,más los robles que todos los vecinos tenemos que tienen como 100 años, mucha sombra, en fin a la plata no le gusta, así que haré otra intentona, pero la voy a poner dentro del estanque , que tiene techo( es como un jardín de invierno con textil de vivero,transparente) haber si esta vez tengo suerte.:5-okey:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: nombre científico

    maggy: si algún día nos encontramos te muestro las semillas que tengo como Ipomea Alba , a mi me germinó una rapidisimo, pero me la quemó la helada, de boba que soy me la olvidé afuera.Solo para comparar si es la misma.:beso:
     
  9. Re: nombre científico

    si ,ta note que son durañonas...yo puse un par a germinar segun el calendario lunar la ultima semana de agosto..y todavia nada..las que me quedan ,las voy a poner en remojo y despues directo a tierra...
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: nombre científico

    Mirta ¿tenés más semillas? sino también te llevo.:smile: