¿Nombre cientifico del Ala de Dragón?

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por Rebelda, 23/10/07.

  1. Rebelda

    Rebelda

    Mensajes:
    16
    Hola aquí en Mex llaman ala de dragón a una planta cuyas flores son de un rojo muy llamativo y sus hojas parecen alas de dragón quisiera ver la ficha de la planta y cuidados pero por su nombre comun no la encuentro ¿alguien lo sabe? desde ya mil gracias
     
  2. seria mejor si subieras una foto para ayudarte mejor.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tal vez Dracunculus vulgaris???????????? aunque esa descripción muy vaga no permite indagar nada.

    [​IMG]
     
  4. Sé de una Begonia que en México y la Florida le dicen "Dragon wing" alas de Dragón...mirá si es esta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Tan solo decir como es el perfume(jaja) las Isidro no la quiero cerca de la casa.( Perdón, no pude con el genio)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jajajaja pero solo huele recién abierta, al día o dos días siguientes deja de oler. A mí este verano hasta me ha atraído un escarabajo carroñero y todo, mi "Dragontea".
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mira, que yo la conocía por "dragonera". Es bueno saber que el "perfumito" dura sólo un día. Será cuestión de ponerla en una maceta bien al fondo de todo y luego que abra, acercarla a la casa.Realmente es tan extraña que vale la pena.:11risotada:
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Pues yo quiero olerlo, tampoco creo que sea para tanto. O sí? :meparto:
    Me encanta el Dracunculus. ¿Dónde hay? No los he visto por ningún vivero.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si el olor a carne podrida no es para tanto, pués que sea!:11risotada:
    Es verdad no la vi en ningún vivero. Pertence a las que llamo "las plantas de la abuela", son de otra época; y a veces alguna se pone de moda otra vez.;)
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    El pescado huele peor.:11risotada: De todas maneras me van las plantas de la abuela. Pero que yo sepa por aquí las abuelas no tienen esta planta.
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    No se por que lo dices?, pero en el patio de la casa de mi bisabuela( vasca la doña) tenía una; jajajaja en el jardín de atrás de su casa que era una preciosura de plantas , árboles frutales y flores; en Buenos Aires por la década del 60.
     
  12. Rebelda

    Rebelda

    Mensajes:
    16
    Mil gracias Ana, si es esta exactamente, ,¿asì que resultò una begonia nomàs?, ya me estaba entusiasmando ante tanto dracunculus vulgaris.
    Gracias y saludos
     
  13. Hola Rebelda....me alegra que ya sepás el nombre de tu planta..yo también me entusiasmé con el Dracunculus vulgaris.

    La Begonia "Dragón wing" (begonia semperflorens x hybrida) es una planta también muy bonita..espectacular por su crecimiento vigoroso y exhuberante, esos ramilletes de flores rojo escarlata la hacen única.

    Ahhhh y sus flores no son pestilentes:11risotada:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola tod@s,referente al dracunculus que quiere taxodium lo tienen aqui
    http://www.bakker-es.com/
    no se si todo el año o por temporadas:beso: