Nombre de árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por mimoes, 29/10/11.

  1. mimoes

    mimoes

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!!

    Mi madre plantó hace tiempo una semilla que no sabe de qué es, cree que es un frutal, porque muchas veces prueba con los huesos de las frutas...
    Si os pongo la hoja, ¿sabríais decirme qué arbol es? El tronco es verde, y le salen pequeñas estrías rojas, sobre todo en la parte inferior...

    A quien me ayude, le estaré eternamente agradecido, nos estamos volviendo locos intentando averiguar.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    UN BRACHICHITO. Brachychiton.
    mI SALUDO. Y bienvenid@ al Foro.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Concretamente Brachychiton populneus, que tiene hojas juveniles muy variables, y dentro de éste podría tratarse de la subsp. trilobus Guymer
     
  4. mimoes

    mimoes

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Mil graciassss!! ¡Qué rápidos habéis sido!! La verdad es que ahora, al buscar la especie por internet y ver las semillas, sí que recordamos que mi madre recogiera estas en Valencia y las plantara aquí en Alicante.

    Muchísimas gracias, nos traía de cabeza.

    Ah, y os llevaba leyendo mucho tiempo, pero es verdad que hasta ahora no había escrito nada.

    Saludos!!
     
  5. Hay cosas interesantes que hacer con las cápsulas de las semillas del Braquiquito.

    Selecciona una de esa suerte de racimo que produce el árbol. Procura quitarla con el el segmento que la une a las otras (si las otras son 3 escoge la del medio)
    Quita las semillas.
    Rellena con masilla o miga de pan el interior de la cápsula.
    Corta 2 pequeñas ramitas que tengan una bifurcación, algo así como una Y.
    Introdúcelas (por los extremos simples) en la masilla.
    Obtendrás una buena aproximación a un avestruz, con cuello (el pecíolo de la cápsula), ojos (las marcas de los otros 2 pecíolos quitados), pico, cuerpo (la cápsula en sí) y patas (las dos ramitas).
    La figura se sostiene pues las ramitas en Y le proporcionan 4 puntos de apoyo.
    Puedes reforzar la apariencia pintando con témpera el conjunto.

    Nota: Es para niños pero nada obsta a que los adultos lo hagan, para enseñarles, claro.