Nombre de ave

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Felix77, 2/6/13.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Se cayó de un pino, la estoy cuidando para luego dejarla ir pero al menos quisiera saber quien es. Parece que es muy joven todavia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Una paloma.
    estando con mucho plumaje te será más fácil mantenerla hasta que ella se valga por sí y se integre a su vida natural.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un pichón de tórtola del género Zenaida. Creo muy probable que se trate de Zenaida asiatica. Todavía está en la edad en la que todo el alimento proviene de sus padres, así que yo la dejaría cuanto antes en el mismo sitio donde la encontraste.
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    es impresionante como se le parece a Streptopelia deacocoto, la especie de Europa y Asia.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Así en estado de polluelo puede que se le parezca un poco, aunque las diferencias son patentes. Se parecen mucho más, como es lógico, otras especies de Streptopelia que las diversas especies de Zenaida, aunque son dos géneros bastante emparentados entre sí (se podría decir que son los equivalentes ecológicos en el Viejo y el Nuevo mundo).

    Por cierto, creo que la tórtola turca (S. decaocto) ya ha sido introducida en América...
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    introducida en América? de manera natural? o artificial? la Tórtola turca se ha repartido de forma natural en Europa, y en España la primera cita fué en 1960 y ahora estan casi por todos los lados...

    Saludos !
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dudo que haya cruzado el charco de manera "natural", como el 99'99 % de las especies introducidas, ha sido culpa de nuestra especie.... (aunque casualmente esa misma especie forma parte del 0'01 % restante que se ha introducido en otros lugares (incluyendo España) de forma natural y por sus propios medios).
    Aunque, bien visto, todas las introducciones son naturales, dado que los humanos somos parte de la naturaleza.
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.

    si, entonces claro es lo que me temia que es introducida, como yo imaginaba, ya decía yo que América es demasiado.

    Sí, tienes razón Isidro, son naturales nuestras introducciones ya que nosotros tambien somos una especie natural por supuesto y eso no lo dudo estoy orgulloso jaja pero no olvides que muchas introducciones por no decir todas, son a causa de máquinas, es decir barcos, etc...

    Saludos !