Nombre de cambria

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por enero, 3/4/09.

  1. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Hoy he comprado esta nueva orquídea. En la etiqueta pone cambria pero no sé realmente que nombre concreto tiene. Alguno lo conoce?
    He encontrado esta foto en una página (tiene más calidad que cualquiera que yo pueda hacer seguro) y en ella se dice que es una "cambria" sin más. Mañana intentaré hacer una foto de la mía...

    Gracias y saludos!

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Enero, tu cambria tiene toda la pinta de un odontocodium Wilcad.
    Te compraste la mini Mark?

    Un saludo.:happy:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Hola Jara!!!

    He estado mirando lo que me has mandado y no coincide del todo con mi planta. Además ahora que la he mirado mejor he visto también que no concuerda del todo con la de la foto que he puesto. La mía es más blanca y como con lunares esntre marrones y burdeos.
    Esperaré a mañana para hacerle una foto con la luz del día y la pondré.

    En cuanto a lo de la mini mark, aun no la he comprado. Debo pasar por la tienda donde la vi a ver si sigue allí, aunque creo que si. Tenía como 4 hojas de tamaño mediano y dos varitas con 7 u 8 flores en total. Es de verdad una ganga ganga???
     
  5. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Se me olvidaba, gracias nuevamente por tu información!
     
  6. Es un híbrido de odontoglossum. Creo que la tengo. Mañana subiré unas cuantas fotos.
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Enero tu dime donde esta la tienda y ya miro yo si es o no una ganga jejejeje :twisted: yo creo que si, la que compre yo me costo 20€ son dificiles de encontrar y encargue que me la buscaran, llegó con 4 varas y un monton de flores, no pensaba gastarme tanto pero cuando la vi solo podia oir una vocecita que me decia "llevame a caaaaasa....", tenia una espinita clavada con esta por que mi mujer me regaló una hace mucho tiempo y sucumbió a los cuidados de un novato a ver si esta se me da mejor

    Un saludo
     
  8. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, aquí está la foto. Pensaba que iba a salir peor. Es con el móvil y no tiene mucha nitidez pero al menos se puede ver la forma y colores de la flor.

    [​IMG]


    Pfunta: Sí, imagino que será un híbrido de odontoglossum como dices. Las flores son bastante grandes. A ver si pones tus fotos y se comparan.

    Karlos: Volviendo a la mini mark, la verdad es que es la primera que veo en vivo. La tenían en un escaparate junto a otras orquídeas, pero como tiene las flores tan pequeñas ni me fijé al principio.
    Por cierto, la tienda está en Frankfurt por si te quieres pasar jeje
    En general los precios que he visto por aquí son más altos que en España, salvo en Ikea que son iguales pero con gran variedad de especies. Es por eso que me llamó la atención que la mini mark costara solo 10€, si es un tipo tan difícil de encontrar como decís...

    Saludos!
     
  9. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Foto algo más nítida

    [​IMG]
     
  10. enero, la foto de la orqui que pusiste en el primer mensaje no es la misma planta que la de los últimos???:sorprendido:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Esta la tenemos mas clara, odontoglossum Anna Claire.

    Un saludo.:happy:
     
  12. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Jara!!!!!!

    Ésta sí que es la mía. Eres la enciclopedia andante de las orquídeas!!! jajaja
    Muchas gracias de nuevo!

    Por cierto, he pasado hace un rato por delante de la tienda de la mini mark. Allí sigue intacta. Tiene 4 hojas y 2 varas, una con 6 flores y otra con 4.
     
  13. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Pfunta: se me olvidaba contestarte. No es exactamente igual por las formas de las manchas. Jara ya ha localizado el nombre.
     
  14. En cualquier caso, la primera foto corresponde a una odontoglossum margarete holm "larspur"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Hola Pfunta!

    Bonita planta la tuya también!!
    Es parecida pero la tuya es más atigrada y con más color. La mía es blanca y tiene como lunares. Serán primas hermanas o algo así...
    Tu planta se ve más grande. La mía tiene 2 pseudobulbos pero solo 1 vara de flores. La tienes de hace tiempo? Te ha dado flores facilmente??

    Saludos