Nombre de esta flor

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por jimup, 30/5/12.

  1. jimup

    jimup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Hola como andas, soy nueva en el foro, y me gustaria que me ayuden con el nombre de esta planta, gracias a todos, saludos
    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro.
    Sube una foto, en la parte superior busca el post como subir imágenes, allí te explica cómo hacerlo.
     
  3. jimup

    jimup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Yolanda, en lugar de copiar las letras habia copiado la imagen y no se pego, creo que ahora lo hice bien...saludos
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Jimup:
    Ranunculus asiaticus
    Saludos
     
  5. jimup

    jimup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]
    Tambien tengo dudas con esta...gracias y espero no ser pesada...
     
  6. jimup

    jimup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Cheo por la brevedad de tu respuesta, tanto tiempo buscando su nombre sin hallar respuesta...gracais
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 2ª es una Anemone, posiblemente A. x hybrida.

    Saludos
     
  8. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    efectivamentes es un ranunculo yo los tengo cuando se vaya la flor y pierda las hojas no hace falta que la saques de la maceta ,el año que viene vuelve a brotar incluso se va agrandando ,son muy bonitas hay de muchos colores yo las tengo tambien en suelo, pero veo que en maceta salen mas grandes y mejor .
     
  9. jimup

    jimup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Xifa y Julia gracias tambien a uds. por sus respustas, conocia el nombre anemonas hibridas pero jamas se me habia ocurrido que era esa planta.
    En cuanto a las marimoñas (porque gracias a uds las encontré y descubri que ese es el nombre vulgar por el que las conozco)la mia se seco y la saque de la maceta, tal como indicaste que no debía hacer, pero como amaba esa planta queria saber su nombre para poder conseguir otra, y ahora ya se que cuando se seque no debo tocarla. Gracias a todos.
     
  10. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    hola de nuevo , cuando se seque le cortas las hojas al ras de tierra y la dejas para el año siguiente yo las tengo en el jardin en tierra y en maceta a mi no se me hielan y hace bastante frio donde las tengo en la primavera empiezan a brotar y se multiplican solas . espero que las consigas