Nombre de esta mariposa

Tema en 'Mariposas' comenzado por ángel pitout, 22/7/07.

1. Yingo

Yingo

Re: ¿conoceís esta mariposa?

Hola Angel
    el que todos los bichos se metan en tu jardin no es un problema sino una ventaja, cuantos mas tengas mas pronto se creara un equilibrio y menos plagas tendras.
    ejemplo rapido , si no quitas los avisperos, las avispas te controlan muchas plagas p.e. los pulgones, si quitas los avisperos tendras que fumigar los pulgones
    Cuanto mas plaguicidas uses mas desequilibrado estara tu jardin , mas plagas tendras y mas gastaras en fumigar

y lo de las Papilio es una suerte
    si vienes un dia para granada , traete unos cuantos gusanos, siermpre he querido criarlas

aqui te pongo el enlace de unas fotos que hice a otra mariposa de las pocas grandes que tenemos,la apolo esta es endemica de sierra nevada pero en las sierras de almeria tambien teneis variedades endemicas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=568936#post568936

2. ángel pitout

ángel pitout

:corazoncitos: ¡Gracias Vega!.

Lo de "salvar al mundo"....Bastante con que nos deje vivir en él ¿no? :todomal: El tema daría para escribir varios quijotes con vitriolo y aquí hablábamos de las mariposas.

Donde vivo hay muchos "millonarios de los plásticos", las plantas son para vender o para comer, punto. Sus jardines son césped, alguna enredadera por las paredes, o la odiosa bounganvilla y palmeras. Odian a los árboles, les comen espacio para reuniones, vistas y alegan, tienen razón, que rompen las tuberías. Las palmeras las dejan, recortadas de corteza, porque en sí "da aspecto exótico" y no quitan el sol cuando crecen (las wasintonianas claro).

Mi jardín es todo lo contrario, intento protegerme del sol, no doy reuniones nocturnas y la verdad es que lo cuido poco. Antes tenía el seto alto para defensa del poniente y del levante, ahora, para no ver a los vecinos de las nuevas urbanizaciones plurifamiliares construidas, claro está, en zona clasificada de unifamiliares aisladas reclasificada :depre:

El jardín es un cepo para los pájaros que se comen los gatos emboscados. Éstos, a su vez, se suelen clavar las púas de las bougambillas, como yo cuando las podo y recojo las ramas, o terminan bajo el dominio de algún perro.

No sé si de verdad te gustaría, Vega. Tenerlo en condiciones lleva mucho trabajo. Otra de las razones para no tener mas que césped y baldosas.

:besoboca:

3. vega

vega

Y yo digo a todos esos que dicen que los árboles rompen las tuberías que por qué no ponen tuberías menos enclenques, y así no se rompen y tendríamos más árboles... porque vaya cantinela con el asunto de que rompen todo... si los constructores se metieran menos dinero en los bolsillos no tendría la gente tanta obsesión por las raíces de los árboles.
    La locura (y el interés, claro) se apoderó de mis vecinos, los ingleses, que se empeñaron en que esas grietas que tenía su piscina las provocaba uno de los sauces llorones que tengo, así que sin darnos cuenta nos vimos enredados en una lucha de compañías de seguros y en un juicio... jucio que perdió mi compañia... siempre nos tocan los más idiotas... y aquel árbol quedó sentenciado de muerte (a todo esto nadie había pedido que se hiciera ni un agujerito en el suelo para saber si las raíces eran mías o qué producía aquello).

Yo me negué a cortar nada... consigo que entre en su casa un arreglatodo amigo y hace un agujero entre mi árbol y su piscina.... todo tierra, ni una sóla raíz, la piscina se ha agrietado por lo que sea pero no por el arbol, hacemos fotos, los vecinos se empiezan a impacentar, cobran de mi seguro la pasta y se hacen una piscina nueva... yo ya tengo la escusa para no cortar el árbol, montaría una buena si rechistaban... pero rechistaron y agitaron en mis narices la sentencia de muerte del árbol y como yo ya estaba hasta los mismísimos podé el árbol a unos 4 metros y así se quedó la cosa.
    Menos sombra para mí y piscina nueva para ellos... manda eggs... y un juez que maldita nuestra suerte si encomendamos la justicia a su criterio.

Cuantos menos vecinos mejor... lo malo es que ya no hay dónde irse.

Donde vivo, lo mismo que tú, hay mucho "millonario de los plásticos", pero del plástico que se guarda en los bolsillos, los jardines son extensiones enormes de césped con coníferas... aquí por el clima todo es de color verde oscuro, salpicado de petunias. Las plantas son para aparentar y no odian tanto a los árboles pero sí les molesta las molestas hojas que caen en la piscina... y las raíces, claro. Pero los árboles de lento crecimiento son más moderados y ocupan poco.

Creo que sí me gustaría, pero no entiendo lo de las baldosas si es que es la solución que has tomado tú o es la de los demás.... sé el trabajo que lleva tenerlo decente (incluso si eliges uno un poco desmadrado) yo no estoy dispuesta a hacerlo ni a pagar a nadie dinerales por mantenerlo como yo no quiero, porque a ver cómo le vas a contar a alguien que quiero un jardín descuidado, con hojas en el suelo, y que no me quite las plantas secas que luego se llenan de chinches de colores y me encanta, o que prefiero que una planta luche contra los bichos que echarle guarrerias y que venza el que sea más listo.
    Explícame lo de las baldosas, yo prefiero un jardín enmarañao y caótico tipo selva de tarzán que un jardín pulcro revestido de porcelanosa... para eso vivo en la ciudad con 4 macetitas.

uyyy me enrollé...

sólo regalarte un poco de sombra de mi jardín:

arbolesVF.jpg

...y un trocito de mi caos abandonado, pero en primavera está mucho más bonito.

villafranca4.jpg

Jo, qué largo... y todavía me falta hablar de las mariposas (que es de lo que se trata :smile: y poner una foto.

Ya escribí los primeros 5 capítulos del Quijote jardinero... :11risotada:

besos, vega