.. Nombre de esta menta

Tema en 'Nombres latinos de plantas' comenzado por Mabril, 6/6/08.

  1. Hola a todos. A ver si alguien me puede dar el nombre de la menta que subo imagen. No es piperita -tengo de esa-, tengo melisa (que en un vivero la nombraban como menta limón) Esta que consulto tiene hojas muchísimo más pequeñas, de bordes lisos, y el sabor...¿cómo decirlo? es bastante más "refrescante" (¡ojalá se pudieran enviar perfumes y sabores por la web) Aguardo me orienten. ¡Desde ya un ramillete de gracias!:94-bienvenida:
    jdv1212688053p.jpg
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Nombre de esta menta?

    Hola

    Podria ser Mentha pulegium, menta poleo.

    Saludos.
     
  3. Re: ¿Nombre de esta menta?

    Hola Mariadelcarmen y Pepillo; gracias por sus respuestas, seguiré averiguando. La verdad que no me queda aún claro (leí lo del foro que me colocaste Mariadelcarmen) La imagen, y por lo escrito, es esa plantada en la jarra lechera, la mía también es rastrera, aunque en apariencia las hojas son más pequeñitas. Pero en cada lugar donde leo, las hojas de la piperita son aserradas, y estas tienen el borde liso.:sorprendido:
    De la que aquí en infojardín menciona en las fichas como piperita, tengo, y ubicada perfectamente.
    Busqué, Pepillo, Menta poleo (me fijé en wikipedia) pero dice que los tallos son erectos y ligeramente aserrados, aunque en el google hallé imagenes de menta poleo que encajan justito con la que consulto. Tal vez sea alguna variedad distinta dentro de poleo. Menta con o sin apellido, la verdad que es la más fresca que tengo, genial. Me tiro por ahora por poleo. ¡¡¡Gracias a los dos!!! por sus respuestas, es muy bueno esto de intercambiar información y opiniones.:smile: :beso:
     
  4. Re: ¿Nombre de esta menta?

    tengo poleo pero es hoja muy pequeñita y florece morado es rastrera y le salen raices a lo largo del tallo.toma una fota alejada para ver el verdadero tamaño.
     
  5. Re: ¿Nombre de esta menta?

    Gracias. Efectivamente es de hoja pequeña y rastrera. Flor aún no ha tenido. Debo la foto, la saco mañana y la subo, ya es de noche y no saldrá bien (no tengo digital, la saco con el móvil) Gracias de nuevo. :beso:
     
  6. Re: ¿Nombre de esta menta?

    ¡Mil perdones por la tardanza! Problema eléctrico serio en casa, y se me perjudicó el mousse- solucionado rápido -, y ahora el monitor. Me prestaron uno hasta que tenga el mío arreglado.
    Sor Maria López me pediste una foto alejada de mi menta. Muy alejada no puedo tomarla, pues lo hago con el móvil y la imagen se distorsiona. Un poquito más distante está la que subo ahora. Mil gracias, y perdón por la demora. :happy:
    [​IMG]
     
  7. Re: ¿Nombre de esta menta?

    estoy segura que no es menta poleo.cuando este segura cual es te dire,disculpa por la demora pero no tenia mucho tiempo por estos dias.