¿Nombre de esta planta por favor? No sé si se está muriendo...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por neusli, 1/3/10.

  1. Hola,

    ¿Alguien sabe el nombre de esta planta de interior? Hace 2 o tres años que la tengo. Al principio tenía muchas hojas, se veía muy sana, pero conforme pasa el tiempo, algunas de las hojas se van poniendo amarillentas y se las quito.
    También le estam saliendo nuevas hojas puequeñitas en la parte baja del tallo e incluso en tierra ¿eso es que está bien y simplemente es su proceso natural de crecimiento?
    A ver si alguien me saca de dudas.
    Muchas gracias!!
     
  2. No has colocado ninguna foto para poder saber de que se trata.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. Uy, no se guardo la foto, la inserto ahora...

    Esta foto es de como estaba al principio:

    [​IMG]


    Y esta es de ahora...le he puesto una vara para sujetarla y con un pañuelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. la has regado mucho ultimamente?
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Neusli:
    Dieffenbachia seguine
    Saludos
     
  7. Pues no la suelo regar muy a menudo, una vez a la semana más o menos. ¿Pudiera ser que le eche abono y creció demasiado? La véis enferma o es normal?? Yo creo que ha pegado bastante estirón y al igual he de cambiarla de tiesto ¿¿???
    Voy a investigar un poco por el nombre que me habéis facilitado.
    Gracias
     
  8. Según he leído, lo más probable es que deba podarla...

    "Si la planta se vuelve demasiado larguirucha y con pocas hoja, es mejor podarla y utilizar los esquejes para reproducirla"
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Dieffenbachia = Latex venenoso, cáustico. Cuidado al podarla con las salpicaduras a los ojos... y mejor usa guantes para manipularla
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    En mi opinión le está faltando luz, los pecíolos están creciendo más largos y las láminas más chicas de lo habitual. Fijate si la podes mover a un sitio más luminoso cerca de alguna ventana.
    Slds
    Nori
     
  11. Si, ya había leído algo de que resulta muy venenosa, e incluso puede causar la muerte, ya que te inflama tanto las vias hasta el punto que no puedes respirar.
    Madre mia, da miedo podarla, con lo bonita que es y lo peligrosa que puede ser...

    Seguiré vuestros consejos y miraré de ponerla en un lugar con algo más de luz.

    ¡Muchas gracias a tod@s!