Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Tara, 18/8/08.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, sabéis su nombre???, gracias.
    Es un esqueje de una planta que tiene mi madre, hace poco que la tiene, se ha puesto muy grande, resiste muy bien el sol.



    abrazos:happy:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: sabéis su nombre?

    Se me olvidaban las fotos:happy:



    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: sabéis su nombre?

    Portulaca umbraticola
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: sabéis su nombre?

    Gracias Isidro:happy: .
    He leido que es una suculenta, la tengo todo el día al sol, a ver que tal se le da, se me han achicharrado muchas plantas que tenia al sol:-? .

    un abrazo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: sabéis su nombre?

    No sé yo... la planta se llama umbraticola... pero dices que al sol se da ben... pero la foto tiene toda la pinta de una Portulaca umbraticolaque crece a la sombra... estoy cada vez más liado.
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: sabéis su nombre?

    Hola Isidro, he leido esto:

    Exposición >>Portulaca umbraticola ssp. coronata

    Planta que necesita de almenos unas horas al día de irradiamento solar. Se aconseja de cultivar la >>Portulaca umbraticola ssp. coronata en casa o en una sierra calentada; cuando las temperaturas mínimas salen encima de lo 15°C, se puede sacarlas afuera.Las plantas suculentas se pueden cultivar también en la sierra fría, con temperaturas que para muchas especies pueden ser inferiores a los 5°C, pero en este caso es necesario mantenerlas completamente secas.

    Riego >>Portulaca umbraticola ssp. coronata
    Evitemos de regar la >>Portulaca umbraticola ssp. coronata Eccesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco almenos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 4-5 semanas , con 120-121 vasos de agua . Recordemos que las plantas suculentas pueden retener el agua dentro de sus tejidos, entonces necesitan ser regadas solo cuando el clima es caluroso.


    Generalidad >>Portulaca umbraticola ssp. coronata
    Estas plantas son arbustos. El desarrollo es derecho, tienden a crecer sea en altura que en anchura, dando orígen a un arbusto redondeado. >>Portulaca umbraticola ssp. coronata es siempre verde; durante invierno toma una coloración amarilloverde ; y los ejemplares adultos son de la talla medio y alcanzan los 3 m de grandeza.

    un abrazo:beso:
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: sabéis su nombre?

    He quedado muy impresionado con eso de que hay que regar "con 120-121 vasos de agua", creo que riego poco las mías y, claro, por eso "no alcanzan los 3 m de grandeza". :sorprendido:
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: sabéis su nombre?

    Bilboy, no me habia percatado del riego:11risotada: , seguramente es un error.


    saludos