Hola gente! bueno aqui os dejo una foto de esta planta que crece en una zona de mi finca. Me gustaria saber su nombre ya que la tengo un cariño especial ya que siempre nace alrededor de la tumba de un ser querido. gracias de antemano!
Re: ¿Cual es su nombre? Es del género Arum. ¿No tendrás una foto de la inflorescencia? Viendo el espádice se puede saber la especie.
Re: ¿Cual es su nombre? No, no tengo foto, pero podria ser asi como un churro lleno de bolitas rojas?
Re: ¿Cual es su nombre? Creo que eso es el fruto madurando a lo que te refieres con"churro ..." Saludos
Re: ¿Cual es su nombre? Aquí dentro de las araceas tengo el Arum Italicum, mira en google, aunque las que tengo yo tiene hojas con ápices más triangulares. De todas maneras sin flor es difícil como ya dijeron antes.
Re: ¿Cual es su nombre? No le queda mucho para florecer. Normalmente en abril-mayo sacan sus grandes inflorescencias, ocultas entre las hojas. Mira una flor del año pasado de mi A. italicum. Verás que tiene el espádice amarillo. Si en vez de amarillo lo tuviera rojo oscuro, sería Arum maculatum. Hay muchas variedades que se puede saber solo por las hojas, pero no es este caso ya que las hojas son verdes lisas sin adornos o manchas más claras, por lo que puede ser tanto italicum como maculatum. https://img8.***/img8/6374/arumitalicumflor.jpg