Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Rigel09, 10/8/09.

  1. Rigel09

    Rigel09

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
  2. Re: ¿Nombre de esta planta?

    Bienvenido al foro y la planta de la foto es un Plantago sp, comumente llamado llanten. Ya lo confirmaran los que saben :5-okey:



    197142
     
  3. Rigel09

    Rigel09

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Nombre de esta planta?

    Muchas gracias por tu respuesta, Momiji; no obstante, creo que no es llantén, ya que las fotos que he visto de este no coinciden con la planta por cuyo nombre pregunto. Gracias de todos modos.
    Un saludo.


    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano." (Isaac Newton)
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Nombre de esta planta?

    No es un Llantèn, de eso seguro. Tù, Rigel, que estàs en la zona, pregunta en Andalucia, de ahì es la foto, que planta es. Esta interesante
    Momiji, tu debes estar cansada de ver Llantèn, este se te lo parece?
    Reciban mis slaudos,
     
  5. Rigel09

    Rigel09

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Nombre de esta planta?

    Mi perseverancia parece haber dado sus frutos. Por fin, gracias a las contribuciones de todos los que "tejen" la Red, he averiguado el nombre de esta planta silvestre tan abundante en Andalucía (supongo que también en otros lugares). Se llama Ecballium elaterium (pepinillo del diablo). Si a alguien le interesa obtener más información sobre ella, he comprobado que en San Google existe.
    Gracias por tu interés, Fernando.
    Saludos.


    "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento." (Isaac Newton)
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Nombre de esta planta?

    Para eso estamos, un saludo a ti y a Momiji.