Pah, que quedò fea la foto, pero es lo que hay. Es tapizante, ahora en invierno tiene partes rosadas en el variegado normal verde grisaceo y blanco que tiene. Desde ya muchas gracias.
Re: NOMBRE 3 ? Lo ùnico que encontre en la web fue una Saxifraga stolonifera variegada, pero sigue sin parecerme la misma. La ùnica foto que hay no es buena. Seguimos viendo Recibe mis saludos
Re: NOMBRE 3 ? Clavado, Glechoma hederacea Variegata. Muchas gracias a los dos Es una hermosa planta, tipo estolonifera que cubre todo lugar sombrìo. Nuevamente gracias y reciban mis saludos
Re: NOMBRE 3 ? Que importante es una buena identificaciòn. Les comento: Durante mucho tiempo busquè que podìa ser la " Marrubio de San Juan", que describen algunos manuscritos de la Edad Media como medicinal. He aquì que, la info que dà Infojardìn es la que sigue: Nombre común o vulgar: Hiedra terrestre, Hierba de San Juan, Hierba terrestre Nombre científico o latino: Glechoma hederacea Familia: Labiadas. Hierba de crecimiento rastrero, desparramado sobre el suelo. Curiosamente, las ramas que van a echar flor se empinan y crecen hasta un palmo de altura. Las hojas están enfrentadas, 2 en cada nudo. La marrubiina es la responsable de la acción fluidificante de las secreciones mucosas; al hacer más líquidas estas secreciones, son más fácilmente eliminables, y por tanto ejerce una acción expectorante. El tanino le da una actividad astringente y vulneraria. Esta virtud de sanar llagas y heridas (vulnerario), está reconocida por los franceses y así lo reflejan en su "codex". Por último, los ácidos fenólicos ejercen una función antiséptica. Está indicada en catarros, faringitis, bronquitis, colitis, asma, heridas y forúnculos. Además, se ha empleado popularmente como sedante, antidiarreico y contra las infecciones urinarias. En la actualidad, el uso de esta hierba ha quedado relegado a la medicina casera, pero en la era medieval era ampliamente utilizada en toda Europa. Gracias por la identificaciòn
Re: NOMBRE 3 ? Hola Fernando, muy interesante lo tuyo, ademas de tener muchas propiedades es una planta muy bonita. Saludos
Re: NOMBRE 3 ? La gran importancia de usar los nombres en lugar de los nombres vulgares: a mí si me dicen "Hierba de San Juan" en lo primero que pienso es en Hypericum perforatum.
Re: NOMBRE 3 ? Esta planta yo ni idea que en Europa le decìan Hierba de San Juan. La tengo hace tiempo pero solo como ornamental. Ahora le prestarè mas atenciòn y la dejarè reproducirce y esperarè a que me de semillas para enviar. Hemerocalis, tu que estàs cerca, te puedo dar un "estolòn" enraizado. Reciban mis saludos