Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por mirta ana, 15/9/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola gente: un amigo necesita identificar esta planta y yo recurro a ustedes, para mi todas estas son mas desconocidas que los yuyos de mi jardin.
    Desde ya muchas gracias.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Saber el nombre

    Hola mirta ana, si la vista no me engaña, ya que la foto no se puede agrandar, es Pilea cadierei, saludos
     
  3. Re: Saber el nombre

    Perdón por la intromisión
    esta es la misma?? o tiene otro nombre Pilea¿?
    [​IMG]

    Pilea y Pellonia son sinónimos??

    Gracias
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Saber el nombre

    Ahhhhhh Merce , me imagino que a mi no me preguntas no? :meparto: :meparto: Vos sabes que estas bonitas plantitas mamá las compraba para interior y nunca le duraban , creo que de su frustración fue que les tomé como ojeriza ¡¡¡¡Pobres plantitas!!!!


    Hemerocalis gracias ya le escribo que mire si es su planta .Posiblemente lo sea ,me suena el nombre .:beso:
     
  5. Re: Saber el nombre

    Hola mirta, la que tu necesitas identificar en Pellionia pulchra, de la familia Urticaceae, la de la foto de merce es Pilea cadierei, de la mísma familia y originarias ambas de Viet Nam, no sé de dónde salió la nomenclatura pero espero que haya sido un error sin intención, se diferencían las especies sobre todo en que Pilea es, por lo menos en su estadío juvenil vertical, mientras Pellionia - no Pellonia- es rastrera y descendente, aunque no entiendo porqué están clasificadas como Pilea, nummularifolia y depressa que utilizamos incluso como colgantes, todas son variedades muy nobles para interior, solo hay que cuidar el riego, la luz solar y la ventilación, saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Saber el nombre

    La planta de Merce se trata de una Pilea cadierei. La de Mirta no lo es, puede que sea otra Pilea como P. spruceana.

    Pilea y Pellonia no son sinónimos, son géneros diferentes de urticáceas.
     
  7. Re: Saber el nombre

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vamos que algo sabes!!!!
    Sabés que mi vieja tambien tenía yo la perdí y luego volví a encontrarla, pero yo en interior nada de nada las asfixio con los puchos :icon_redface: :icon_redface: están bajo una enredadera o al aire libre :beso: :beso:

    Buenísima información ALE muchas gracias!!!!!!!!:beso:

    Gracias Isidro!!!!!!!!!!!:beso:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Saber el nombre

    Gracias a todos .Se me habia olvidado esta identificación y hasta de avisarle al dueño para que busque . Mil disculpas.