Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por elbaeandi, 23/3/11.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    Yo cuando vi por vez primera esta planta en flor también me quedé prendado. Comparto con ustedes esta bella foto que le hice a la planta en Tenerife en septiembre de 2004, que fue la primera vez que la vi en flor.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    Gracias .:5-okey:

    ¿ Será una cuestión técnica de la foto , el color de las flores ?. Las que trae elbaeandi son de color índigo , diferentes a la que muestra JMSLC . ¿ O tal vez se trate de dos variedades ?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    Que buena foto! Ya me gustaría hacer una parecida, nunca he visto esa planta. Ahí sí que se ve muy bien que es el género que dije.
     
  4. elbaeandi

    elbaeandi

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    Bueno me alegro de saber el nombre al fin y mucho más de que la hayan disfrutado.- :smile:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    No se trata de la misma. Seguramente es por aspectos técnicos el que te pueda parecer diferente, no obstante el color de las flores de muchas plantas tiene cierta gradación y no todas son exactamente idénticas, sin que por ello tengan que ser variedades.
     
  6. elbaeandi

    elbaeandi

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    El color de las flores es exactamete como se ve en la foto (azul con un pequeño giro hacia el violeta).
    No se la otra foto si está virado el color o no, se ve mas tirando al magenta (algo mas rosadas)
     
  7. romitta

    romitta

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Sardegna, Italy
    Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    ¡Hola!
    Yo soy italiano, de que este intento Commelina, Dichorisandra, usted me puede ayudar? Puedo hacer un pueblo de corte a tu alrededor?:icon_redface: :beso:
     
  8. Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    Hola , romita .

    No se comprende tu mensaje . Al menos yo no lo comprendo .

    ¿Podés ampliar tu comentario ? O escribirlo con otras palabras ? . O también escribirlo en tu idioma .

    Saludo .
     
  9. romitta

    romitta

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Sardegna, Italy
    Re: ¿Alguien sabe su nombre?

    Google traduzione scusate!!:meparto:

    Cercavo questa pianta, potete aiutarmi a trovarla??? Qualcuno che abiti piu' vicino???