Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Floripondia2010, 2/9/11.

  1. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Mi fiebre de "robar" semillas de todo lo que veo me costará un disgusto un dia :meparto: pero luego no se que es :icon_redface: a ver si con vuestra ayuda identifico estas dos especies la primera es una especie de cala o vara de San Jose, creo.... e imagino que las bolitas son las semillas, ¿ cuando se plantan?
    Y la segunda es un árbol que no se su nombre pero es precioso a ver si merece la pena plantarlo :5-okey: muchas gracias a tod@s de antemano :52aleluya:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Alguién sabe el nombre?

    la 2º parecen de Albizia.
    Mis saludos.
     
  3. Re: Alguién sabe el nombre?

    La primera imagino que es de Canna indica.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguién sabe el nombre?

    Canna y Albizia, la segunda tiene pinta de estar verde aún, no creo que salgan (pero tampoco pierdes nada por dejarla secar por completo y probar, no te apresures a plantarlas aún)
     
  5. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: Alguién sabe el nombre?

    Gracias Fernando saludos :smile:

    Halistorm siiiii he mirado en internet y son iguales que las que habia donde he recogido las semillas Graciass.

    Pvaldes seguire tu consejo con la albizia :smile: y la canna voy a plantarla ya a ver si sale.

    Muchas gracias a los 3 :5-okey:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguién sabe el nombre?

    la canna germina mucho mejor si le haces un corte pequeño a la piel de la semilla, o la pasas por una lija. De todos modos tarda.

    Pon las vainas de albizia en un vaso con agua con el rabo sumergido (o no te compliques la vida y vuelve a visitar el arbol más tarde)
     
  7. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: Alguién sabe el nombre?

    ¿arbol? glub :sorprendido: era una especie de arbusto o calas me refiero a la hoja ancha etc. pero si, las semillas se ven durillas jejeje habra que tener paciencia ( o robar un esqueje si nadie me ve ) :meparto: pero lo veo complicadillo alli donde estan ( bueno si me detienen les dire a los guardias que como soy novata creia que era manzanilla y me iba ha hacer una infusion ) :meparto: :meparto: Gracias valedes, jejeje no me hagas mucho caso... un saludo desde barna :happy:
     
  8. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: Alguién sabe el nombre?


    rectifico rectifico... :icon_redface: tu decias el arbol :icon_redface: jejeje nada ni caso me has Graciasssss