Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Alamo Plateado, 9/9/11.

  1. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Hola chicos, pues vereis, hoy he visitado el vivero, con una gran desilusion ya que se habian llevado casi todas las plantas de interior que eran a por las que yo iba, pero bueno xD Bueno, a ver si podeis decirme el nombre de esta plantita, la del centro de flores lilas =) y a poder ser algunas de sus necesidades. Muchisimas gracias de antemano, un saludo!

    P1040444.jpg
    P1040442.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Cual es su nombre?

    Platycodon grandiflorum.
    Mi saludo.
     
  3. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: ¿Cual es su nombre?

    Muchas gracias chicos =)
     
  4. Re: ¿Cual es su nombre?

    Como dijo Fernando Platycodon grandiflorum :5-okey:
     
  5. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: ¿Cual es su nombre?

    Hay algunas cosas que no me quedan claras chicos, espero si no os importa podais ayudarme. ¿Es perenne o caduca? van a estar totalmente resguardadas del frio desde luego...es que en la mayoria de paginas dice que es perenne, pero en alguna he visto que se pela en invierno. Y otra cosa, es acidofila?¿? Es que como veis estan en una jardinerita con dos ficus repens a los extremos, y no es muy apropiado que se pelen, ya que los ficus de por si solos no son muy llamativos y coloridos =) Con que se mantenga con sus hojitas en invierno me conformo. Un saludo chicos y mil gracias! ;)
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Cual es su nombre?

    Son vivaces, cada año las tendrás nuevamente, multiplicadas y mas lindas. Espectacular planta.
     
  7. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: ¿Cual es su nombre?

    De acuerdo, entonces se pelaran con el invierno y resurgiran con la primavera =) Bueno mi idea era algo que no se estropeara con el frio, pero bueno, servira :happy: Por cierto, necesitan estas vivaces de fertilizantes constantes para un buen follaje y floracion, o con humedad y algo de sol basta? Quizas un termino medio verdad? Y sobre todo, creeis que estara bien es esa jardinerita o se agobiara enseguida? Gracias!
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Cual es su nombre?

    Mas bien con el tiempo podrás dividir y poner en otros lados