Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por takeolive, 25/8/13.

  1. takeolive

    takeolive

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia,ESPAÑA
    Hola, hace un mes aprox. compré estas dos plantas porque las vi pochitas y me supo mal dejarlas así que decidimos llevárnoslas a casa.
    Empezaron a florecer,pero desconocemos su nombre y agradecería si alguien supiera decírmelo para poder buscar info y obtener sobre sus cuidados.
    Muchas gracias! ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Su nombre

    Tagetes patula, copete o clavel moro
     
  3. takeolive

    takeolive

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia,ESPAÑA
    Re: Su nombre

    Cierto!!! Muchas gracias! Aún así tengo otras que me regalaron y tampoco sé su nombre... subiré fotos y aver si me ayudais!
    Gracias por la rapidez en la respuesta!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  4. takeolive

    takeolive

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia,ESPAÑA
    Re: Su nombre

    Hola otra vez!

    Echandole un ojo a otros temas del foro,ya he descubierto otra más de mis plantas....pero todavía tengo la duda de dos más... os dejo las fotos...

    la 1º la compré con una margarita enorme blanca, y luego florecieron dos más en el tallo, murió la flor y le ha salido otro tallo de un tono verde más clarito,se ve perfecto en la imagen....

    [​IMG]


    la 2º imagen, son unas flores con tonos naranjas que en principio sus capullitos son parecidos a un tomatito ( yo le llamo la flor de los tomatitos jajaja)

    pero empezó a marchitarse y en sus hojas le aparecieron puntitos negros y la podé toda y ahora a empezado a salir de nuevo....
    yo lo relacionaba debido a que en la hierbabuena que tengo en el balcón apareció pulgon este verano... y pensé que igual se habia infestado... hasta que me di cuenta que tenía estos puntitos....

    Os dejo imagen tambien.... si me podeis ayudar os lo agradezco de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Su nombre

    De la segunda tanda la primera un Chrysanthemum y la segunda parece una Dahlia


    Dahlia
    [​IMG]