Nombre de esta preciosa planta

Tema en 'Plantas preciosas' comenzado por Emely, 11/6/09.

  1. Emely

    Emely

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Hola, necesito de su ayuda para identificar esta hermosa planta, la verdad me encanta mucho, a mi me la regalaron con el nombre de jacinto, pero nada que ver, otros me dicen que podrian ser lirios pero no se parecen sus flores, así que les pongo dos fotos para que las echen un vistaso tengo de dos colores y a ver si me ayudan porque la verdad estoy confundida... :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias y estaré pendiente de sus respuestas. ;)



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿Saben el nombre de esta preciosa planta?

    Creo que son zephyranthes.

    Un saludo, :happy:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Saben el nombre de esta preciosa planta?

    Si lo son, y muy bellas !
     
  4. Re: ¿Saben el nombre de esta preciosa planta?

    Hola vecina

    Aca en Centroamérica les decimos "Lirios de monte" o Lirios de lluvia" Aparecen con las primeras lluvias. Son Zephyranthes de la familia Amaryllidaceae. Las primeras Zephyranthes carinata sus flores de pétalos rosado , a veces verde en la base y amarillento internamente.

    rimg0689.jpg

    La otra es Zephyranthes cándida

    [​IMG]

    Fotos de la red
     
  5. Re: ¿Saben el nombre de esta preciosa planta?

    Disiento con la segunda, no es Zephyranthes candida, las hojas se ven diferentes al igual que la flor, sería bueno ver una foto con mas detalle de las flores para estar seguro. Podría ser tambien un género emparentado denominado Cooperia.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  6. Emely

    Emely

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: ¿Saben el nombre de esta preciosa planta?

    Hola. Muchas gracias German, Ana patricia, Maggy y Atram por su respuestas, disculpenme por no agradecerselos rapido, pues veo que ya días me contestaron, es por cuestiones de tiempo, espero me comprendan :icon_redface: , hasta ahora que he dedicado un tiempo, pero he estado con esa inquietud de si ya había recibido respuestas, jejeje :11risotada: :11risotada:, se los agradezco muchismo, porque esta planta me encanta mucho y me han dado en el clavo, porque ya la encontre en google por los datos que ustedes me han brindado :eyey: , y si me ha resultado, ahora ya sé de sus cuidos y además me he dado gusto viendo un monton de imagenes :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ahora ya sé como llamarla cuando me pregunten su nombre, les cuento que ahora estamos en epoca de lluvia en mi pais y están dando muchas flores, se ven preciosas.


    Garcias a todos, e igualmente cuento con su ayuda para otras que subire, de las cuales no se su nombre.. :beso: :beso: :beso:
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Saben el nombre de esta preciosa planta?

    Para mí que los de la primera foto son Zephyranthes rosea y los de la segunda Zephyranthes insularum.