Nombre de estas dos florecillas de prado. Una es como una margarita

Tema en 'Florecillas' comenzado por nnacho, 26/2/12.

  1. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    ¿Sabría alguien identificar estas dos especies de plantas con flores?

    La que se parece a una margarita no es como las típicas margaritas de jardín, es más rojizo-violeta y el centro en vez de ser completamente amarillo tiene puntitos rojos y eso me desconcierta.

    Las fotos han sido tomadas el 25 de febrero de 2012 en unos caminos rurales de Asturias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: nombre de estas dos florecillas de prado? Una es como una margarita

    La de arriba parece una primulácea, pero desconozco cual.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: nombre de estas dos florecillas de prado? Una es como una margarita

    Yo no soy ningún experto, pero diría que es Primula vulgaris, preciosa por cierto.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: nombre de estas dos florecillas de prado? Una es como una margarita

    Efectivamente sin duda es una Primula vulgaris. La que falta, es Erigeron karvinskianus.
     
  5. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: nombre de estas dos florecillas de prado? Una es como una margarita

    Muchas gracias.

    Sin lugar a dudas la primera foto es la Prímula Vulgaris, ya he leido sus características en internet y coinciden con las que he visto. Que también se le llame primavera le viene ni que pintado.
    Tras estas semanas de frío, y unos pocos días de temperaturas templadas, en Asturias se ven rosetas floridas por doquier de esta planta, junto con margaritas que están apunto de abrirse.

    La otra planta, temía que no se recociese, pero tras leer los datos de la Erigeron karvinskianus he visto que es este género, y ahora ando comprobando cómo es la especie karvinskianus. Muchas gracias. La encontré brotando entre los huecos de piedras que forman muros. Lo que me presulta muy curioso es que no sea natural de Europa, así que ha debido de ser introducida en nuestro país. Indagaré la forma en que esta introducción ha tenido lugar.

    Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
     
  6. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nombre de estas dos florecillas de prado? Una es como una margarita

    Hola la segunda es exactamente una Erigeron karvinskianus, yo la tengo mezclada con un Aliso y queda lindísimo, pero mucho mas grande, la tuya es chiquita, te conviene pasarla a una maceta, yo me hice una, ya no me acuerdo si de gajo...o de un pequeño que salio al lado.