Nombre de estas flores

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por jesuspl, 13/6/11.

  1. jesuspl

    jesuspl

    Mensajes:
    3
    Hola amigos, soy nuevo en este mundo y navegando por la red, os he encontrado, espero (seguro que si), que me podais ayudar.
    Os explico, soy fotografo aficionado, y el mundo que mas me gusta fotografiar es la naturaleza, siempre que salgo de excursión, llego a casa con 100 o más fotos, ultimamente me estoy aficionando a hacer fotos a las flores y animalillos del campo, pero he aqui mi problema, no tengo ni idea de como se llaman. Como me estoy haciendo unos archivos que cada vez son más grande, he pensado que lo ideal seria ponerle el nombre de cada flor que le corresponde y no como hasta ahora, que era: flor 1, flor 2, flor 3,,, etc...
    os dejo algunas de estas fotos haber si me podeis ayudar.
    Gracias, por cierto tambien hay una de una mariposa, haber si sabeis decirme que nombre tiene.
    [​IMG]
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/images/bfi1307973224a.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jesuspl

    jesuspl

    Mensajes:
    3
    Re: necesito saber el nombre de estas flores

    Ahora os mando la de la mariposa
    [​IMG]
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: necesito saber el nombre de estas flores

    La primera es una orquídea, tendría que repasarlas, las otras son: Lonicera, Rosa, Campanula, Rosa, Caprifoliacea sin hojas (Sambucus?) y Verbascum.

    En la mayor parte de los casos las fotos "artisticas" o de detalle como éstas no te permitirán llegar a especie. Simplemente hacen falta más datos. Aumentarás el número de éxitos si haces varias fotos a las principales características de la planta y das más información sobre la zona (país, provincia...) en donde has tomado las fotos

    La de la mariposa no la veo por algun motivo

    ah, ya la veo: Algún tipo de Fritilaria, Familia Nymphalidae, la postura de la foto no ayuda, si tienes más de la misma ponlas
     
  4. Re: necesito saber el nombre de estas flores

    Coincido, la 6 Sambucus racemosa
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: necesito saber el nombre de estas flores

    Bienvenido, espero que lo pases bien aquí.

    Esta puede ser Lonicera periclymenum.

    Como ya te han comentado, es interesante que indiques el lugar en el que se han tomado las fotos.

    Saludetes
     
  6. Re: necesito saber el nombre de estas flores

    La orquídea es muy bonita, pertenece al género Dactylorhiza, pero de la especie no estoy seguro aunque yo diría Dactylorhiza maculata.
    Un saludo.
     
  7. Re: necesito saber el nombre de estas flores

    Bienvenido, Jesuslp!
    Preciosas las fotos.

    Un consejo: poneles un número, para facilitar los mensajes de identificación.
     
  8. jesuspl

    jesuspl

    Mensajes:
    3
    Re: necesito saber el nombre de estas flores

    Hola, JO!, no esperaba tener tanto exito, gracias a tod@s, por la información, y por los consejos. A partir de ahora los tendre en cuenta, y os dare toda la información que sea posible, de echo hay van algunas.
    Las 5 primeras fotos, las tire ayer (12.06.11), en el Parc Natural del Cadi, saliendo de la provincia de Barcelona, subiendo para Andorra, en la zona justo antes de pasar el tunel del Cadi, eso todavia pertenece al Bergueda, pasado el tunel ya es La Cerdanya.
    Y las dos ultimas las tire hace un par de años en el Valle d'Aran (Lleida), la zona exacta no me acuerdo.
    XOMALONE, yo tambien era un fan incondicional de Ramon Trecet y su maravilloso "Dialogos 3", Por cierto sabes por donde para ahora, musicalmente hablando, como contertulio, lo he visto a veces en la tv, del TDT, de no se que canal, "marca TV" o alguno de esos., no estoy seguro. Precioso estanque.

    Bueno lo dicho:
    Muchas gracias a todos y seguire la pista de esta interesante pagina.
    Besos y abrazos