Nombre de estas plantas

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Vanesa85, 3/4/09.

  1. A ver quien puede decirme el nombre de estas flores.

    [​IMG]

    Esta la misma en rojo:

    [​IMG]


    Esta en mi familia siemrpe la han llamado Clavelina:
    [​IMG]

    Y esta:

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Nombre de estas, por favor

    hola vanesa
    la 1 es un ranunculus
    la 2 una matthiola...no se decirte las especies de estas:icon_rolleyes:
    la 3 un erysimum cheiri
    :beso:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Nombre de estas, por favor

    4. alhelíes, Cheiranthus cheiri
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Nombre de estas, por favor

    perdon,por la repuesta 1 me referia a la 1 y 2 fotos que son el mismo genero
    la respuesta 2 corresponde a la foto 3
    y la repuesta 3 corresponde a la foto 4
    no lo expuse bien
    :beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nombre de estas, por favor

    1 y 2, (eso) asiaticus (que poco me gustan)
    3 (eso) incana
    4 (eso) bien dicho a la primera mal a la segunda
     
  6. Re: Nombre de estas, por favor

    ¿Y nombres de andar por casa?

    He visto alhelis en floristerias y no se parecen en nada a los mios, tienen las hojas como rizadas y las mias son lisas, añadir si sirve que es una planta que alcanza bastante altura unos 50cm y que podandola una vez recogia la semilla reviven para el año siguiente.


    Otra pregunta he buscado la ficha del ranunculo y son clavados, bien leo que es tuberculo, no lo se porque a mi em las dieorn en maceta ya crecidas y solo vi raices, bueno pone que es sensible al frio, entonces ¿tengo que sacar los tuberculos y guardarlos? ¿donde esta hiela bastante en invierno? ¿como los debo de guardar? ¿cuando se sacan de la tierra?

    Tambien he buscado alelis y la verdad es que en la ficha la foto son iguales a las mias. ¿Existen alelis de otro color?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nombre de estas, por favor

    por la zona de donde son no deberían ser demasiado sensibles al frío puede que en la Rioja vengan justos y también se me ocurre tal vez que estos monstruos artificiales sean más sensibles que la planta al natural, a mi madre se le ocurrió la feliz idea de comprar unos y plantarlos en el jardin, que se le va a hacer, bueno, supongo que aguantarán el invierno, están directamente en el suelo.

    evidentemente hay alhelíes de otros colores tanto de las dos especies que nos muestras como de otras aunque los naturales son los tuyos.
     
  8. Re: Nombre de estas, por favor

    En la zona donde este la finca suele rondar los -5 en heladas de invierno aparte de ver alguna que otra nevada.
    jeje ¿por qué les tienes mania? a mi me parece una flor bonita.

    La incana (3 foto) ¿De qué colores hay? tuve rosas pero al final se perdio la semilla y em han dicho que también hay blacos. ¿Sabeís dodne laspuedo encontrar? Porque hasta ahora no he visto por ningún sitio.

    ¡¡¡Muchas gracias!!!!

    Pues me encantan los alelis porque es que todas las flores no les slen con la misma tonalidad hay algunas más anaranjadas y otras más amarillas, además que al florecer tan pronot dan alegre temprana a mi jardín.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Nombre de estas, por favor

    ¿Existen alelis de otro color?

    No hay muchas versiones, variantes más claras del morado al rosa, pero los hay también blancos por ejemplo. Los Cheiranthus (me resisto a cambiarles el nombre del gen, simplemente por costumbre) tienen tonos amarillos, naranja hasta un color tizón oscuro muy bonito o mezclas de ellos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nombre de estas, por favor

    A mí también me parece bonita, pero al natural, con cinco pétalos, como el "botón de oro" que es, no esa arghstyfiyd mutante artificial...
     
  11. Re: Nombre de estas, por favor

    Os voy a preguntar esta también, el olor es muy similar al de la manzanilla pero no solo las flores las hojas también tienen el mismo olor, estan prácticamente todo el verano en flor y pueden alcanzar hasta el metro de altura finalizada la floración las podo muy bajas y vuelven a retoñar para el año siguiente.

    [​IMG]
     
  12. beapinpin

    beapinpin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nombre de estas, por favor

    a la 1 y 2 acá (Argentina) se las conoce como "Marimonia", creo que tienen un bulbo debajo de la tierra.
    Saludos. Bea
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nombre de estas, por favor

    Creo que es un Tanacetum parthenium.
     
  14. Syma

    Syma

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Las Palmas, Gran Canaria, España
    Re: Nombre de estas, por favor

    Ola, creo que aqui se le conocen como magarzas
     
  15. Re: Nombre de estas, por favor

    ¿Cuál es la ficha de estas últimas? Porque incapaz de encontrarla.

    Muchas gracias