.. Nombre de estos 2 chiles en macetas (fotos)

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Leo_gdl, 19/12/11.

  1. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Que tal amigos, este domingo sali de paseo y en el jardin de una casa vi 2 plantas de chiles que no habia visto personalmente aqui en Jalisco, Mex.
    Le toque a la casa, para pedirles un chile de cada uno y secar las semillas para plantar en mi casa, salio una señora y acepto darmelos, le pregunte el nombre y me dijo que uno era chile tomatillo (el que me traje es de color rojo, pero en la planta hay de color verdes y lilas) y que el otro chile anaranjado se llamaba cubano (que era similar al habanero pero menos picante). Ya busque informacion en internet y no me aparecen, a ver si alguien puede identificarlos para que me pase el nombre.

    Anexo imagenes con algunas caracteristicas.

    El chile mas pequeño de color naranja, me dijo que era cubano, son del tamaño al doble o un poco mas que el de la foto y no redondos sino medio alargados (el que me traje es muy pequeño en comparacion a los demas), los que estaban verdes tenian un poco de color morado como degradandose y los frutos no colgaban, salian hacia arriba como la flama de una vela.

    https://img267.***/img267/3369/dsc05541nu.jpg

    Y el otro chile rojo, me dijo que era tomatillo, en la planta habia en color verde, lila bajito y rojo que fue el que me traje (no recuerdo si tambien amarillos).

    *Nota*
    Este chile se parece bastante al cherry pepper, pero he visto que la planta del cherry pepper dá los frutos verdes y ya cuando maduran se ponen rojos, en cambio la del chile rojo que tengo los dá verdes, luego en color lila y despues rojos (no se si exactamente lleve ese orden respecto al color lila y rojo).

    https://img28.***/img28/7375/dsc05539u.jpg

    La señora me paso la direccion donde los adquirio, solo que me queda algo retirado, esta como a 40km pero fuera de la ciudad (es carretera), si puedo ir adquiero las 2 plantitas para subir imagenes.

    Les agradezco y saludos a todos en general.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nombre de estos 2 chiles

    Esperemos imagenes de esas plantas. Creo en otra oportunidad te manifeste que dentro de los miles de variedades e hibridos de Capsicum es imposible dar en el blanco y mas aún sin ver la planta, sus flores etc. Y si puedes el pimiento rojo cortalo al medio y saca foto.
    Mi saludo.
     
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Nombre de estos 2 chiles

    Amigo ya es un poco tarde para hacer lo del corte, a estas horas ya estoy secando las semillas y del chile quedaron puros trozos. Me salieron 18 semillitas y cosa rara del anaranjado solo me salio una semilla. (quiza por ser muy pequeño en comparacion a los otros de la misma planta).

    Un familiar me dijo que posiblemente mañana pasa por la carretera donde se encuentra el vivero, si asi es ya le encargue las plantas, para publicar las fotos.

    Saludos
     
  4. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nombre de estos 2 chiles

    Como anteriormente te manifesté esto es como una lotería. El primero parece un híbrido en el que interviene el Habanero (Capsicum chinese), incluso tienes una foto en Shack que se lo parece. Pero estos nacen péndulo y los de tu foto erguidos, de ahí que pueda ser un híbrido.
    El segundo seguramente un híbrido de algún annuum imposible de clasificar.
    Mi saludo.
     
  6. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Nombre de estos 2 chiles

    Pues si Fernando, parece ser un cruce y sobre el segundo un compañero me dijo que probablemte sea un Bolivian rainbow, si se asemeja bastante hasta en el color de la hoja, solo que el mio tiene la hoja un poco mas grande.