nombre de estos cactus y suculentas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por danielita212, 2/5/08.

  1. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    bueno la verdad ya estamos haciendo una coleccion de cactus y suculentas y me gustaria que me dijeran los nombres de las que aun no se .... muchas gracias
    1.[​IMG]
    2.[​IMG]
    3.[​IMG]
    4.[​IMG]
    5.[​IMG]
    6.[​IMG]
    7.[​IMG]
    aun todos estan muy pequeñines, pero me gustaria saber como se llaman... si tienen consejos sobre cuidados tambien me podrian ayudar, muchas gracias!!
     
  2. Bueno, entre danielita y yo estamos tratando de poner bien estas suculentas y cactos, hemos podido lograr varios nombres de los cuales estamos atentos para ser corregidos:

    1. Haworthia coarctata
    2. Aloe juvena
    3. Cleistocactus winteri
    4. Hawortia cymbiformis o transiens o cooperi
    5. Euphorbia baioensis
    6. Mammillaria elongata
    7. Opuntia monacantha variegata

    Muchas Gracias por las respuestas que puedan proporcionar...
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    2 aloe juvena, puede ser
    3 Cleistocactus winteri
     
  4. muchas gracias don floro, ahora mismo editaré
     
  5. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    hola!!

    yo a la primera la tenia era mas grande y tenia color! pasaba de un verde a rojo... era re linda!!
    hasta q me la comio mi perra :( :desconsolado:


    jajaja

    a lo mejor la tuya cuando crezca tome color...

    un beso!!!
     
  6. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Nathisbp sabes el nombre esacto? si es el que dice Juan Diego?... me gustaria saber eso.. entre el y yo estamos buscando sus nombres y pues que triste tu historia,las nuestras aun estan muy pequeñas pero gracias por los buenos deseos
     
  7. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola la 5 parece una Euphorbia baioensis :5-okey:
     
  8. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    draugen muchas gracias, creo que si es la que dices... pronto editaremos de nuevo..... ahora quisiera pedir un favor, el resto de nombres estan correctos?... alguien sabe cuidados especificos para ellas?... muchas gracias a todos por sus comentarios hasta ahora.....
     
  9. don_floro

    don_floro sangre verde

    una cosa primordial, estan todas en un mismo recipiente? lo pregunto ya que cactus y sucus tienen diferentes ciclos de riegos, y hasta diferentes sustratos, de momento las separaria y revisaria las fichas de cada planta o sus similares, en este foro arriba en la pestaña articulos y fichas, encontraran varias de sus plantas con los cuidados y caracteristicas.
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Danielita, bienvenida!!
    Un consejo es que separes los cactus de las suculentas, los cactus en el foro de cactus y las suculentas en el foro de las suculentas, que aunque vamos rondando por los mismos sitios, hay gente mas o menos "experta" y saben los cuidados que hay que dar. ;) :5-okey:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenida y abundo en lo que dice Gema en el foro de sucus hay gente muy experta que no se pasa por est foro y te podria ayudar sy pones alli las fotos , en cuanto a los cactus
    El nº 6 de acuerdo con Juan Diego una mammillaria elongata y el 7º una opuntia monacantha tambien como dice Juan Diego. el 3º de acuerdo con Don Floro.
    Aunque de suculentas se menos aun que de cactus la primera mas parece aloe que haworthia
     
  12. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    muchas gracias la verdad de la primera sigue dudosa para ambos... muchas gracias por sus consejos y si tienes razon aqui en este foro hay gente con bastante experiencia nosotros apenas estamos comenzando, igual muchas gracias por su ayuda....
     
  13. Gracias a todos los que han ayudado con la identificación, editaré el post con los nuevos nombres y las dudas, además estaremos atentos de separar suculentas de cactus, y sobre la primera suculenta no creo que sea aloe, tiene demasiados parecidos con una haworthia, y las hojas son durísimas, aun asi nos daremos una pasada por los foros de suculentas, gracias!:happy:


    Una preguntica, si puedo tener todos los cactus pequeños que tengo en una sola maceta grande aunque sean diferentes las especies?
     
  14. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    lo unico q se es que es una haworthia, por lo menos la mio una coarctata, la que dice Juan Diego tiene las hojas mas largas y finas...
    yo no se mucho al respecto... pero te dejo un link del foro de suculentas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31250

    asi vos misma sacas tus conclusiones...

    un beso!!!
     
  15. Modifico de nuevo mi primer post, creo casi con toda seguridad que la primera es una haworthia coarctata después de buscar bastante...y la cuarta creo que es una haworthia cymbiformis, los demás creo están plenamente identificados...muchas gracias a todos