Nombre de flor

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por exceso, 19/6/12.

  1. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola sabeis como se llama esta flor? muchas gracias :happy:

    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Rosa! (silvestre)
     
  3. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Bilboy pero sabes el nombre científico? un saludo
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Buena pregunta.

    Casi seguro por tu zona que es Rosa canina, pero casualmente ayer estuve viendo unas rosas silvestres que con toda seguridad son de una especie diferente, con flor blanco puro, cinco pétalos también y hojas verde oscuro brillantes.
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Rosa silvestre,
    su nombre científico puede ser rosa canina?
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya veo que te acaban de contestar lo mismo que yo, en mi zona también las hay rosa pálido, muy bonitas y ahora están en flor.
     
  7. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias Bilboy y Rododentro por las molestias :5-okey: un saludito desde Zaragoza
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    La otra rosa silvestre que he comentado más arriba puede ser Rosa sempervirens
     
  9. exceso

    exceso

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    joer no se como las diferenciais pero a mi me parecen iguales!!! :icon_rolleyes:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es muy difícil determinar una rosa silvestre por foto (y más sin hojas), pero sempervivens está ahora en flor y a priori encaja, opino igual que Bilboy, sería mi primer candidato a descartar

    la flor de sempervivens es blanco puro con estambres amarillos, nunca tiene ni rastro de color rosa y la hoja es verde oscuro, verde "arbol de navidad" para que nos entendamos

    la flor de las rosas del grupo canina y hay muchas similares suele ser claramente rosa, al menos en algún momento de su vida (aunque al final de su vida sea casi blanca), y la hoja es diferente, normalmente verde manzana

    hay diferencias mucho más importantes y sustanciales, pero no se suelen ver en una foto sin macro