Nombre de oruga grande

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Juan16espana, 20/5/14.

  1. ¿Alguien puede identficarme a la oruga grande?

    [​IMG]

    Estaban los almendros llenos de ambas especias,a la de la pequeña ya la tengo indentificada,pero a la otra,no
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Nombre de oruga

    Aglaope infausta y las dos son la misma

    El año que viene, antes de que brote, tratalo con aceite de invierno, si no puedes usa piretrinas a la caida de los petalos dos veces separados dos semanas
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nombre de oruga

    Estás seguro de que son Aglaope infausta, al menos la grande? No coincide con las que he visto de esa especie, que es la que pensé al leer la última frase, pero que descarté cuando vi la foto en grande. Y ¿¿¿¿¿¿donde dice el autor que desee deshacerte de ellas o echarles productos???????
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Nombre de oruga

    Isidro, mi opinión, tras mas de treinta años de experiencia me dice que si, es una foto y puede ser otra, si tienes otra opinión y quieres exponerla hazlo, en cuanto a lo de echarles productos, son especies que dañan los cultivos, y la aplicación preventiva con aceite de invierno está indicada, además como ingeniero técnico agrícola, facultado para prescribir el producto
     
  5. Re: Nombre de oruga

    La grande no puede ser de la misma porque no se parecen,he visto ejemplares mayores de la pequeña y no coincide con la otra en nada.
    Por cierto,no son almendros de mi jardín sino de los alrededores del pueblo y están casi todos infectados.
    En verdad los cogí como mascota,pero se me escaparon :smile:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nombre de oruga

    Hola Juan, ya sé de qué se trata la especie de mayor tamaño (pues la pequeña creo que tu mismo habrás visto que es una Aglaope infausta). Se trata del bonito noctuido Diloba caeruleocephala.