Nombre de palmera?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Mesi, 14/7/07.

  1. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si podéis decidme el nombre de esta palmera, me ha nacido en el patio, al lado tengo una zona con palomeras y hay unas con la hoja de aban ico, tienen el tronco muy delgado y son muy altas.
    Muchas gracias;) ;)
    [​IMG]
     
  2. Es posible que sea Washingtonia robusta
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es seguro que es Washingtonia filifera (la robusta no tiene esos hilillos)
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    descartais el palmito por algo en concreto??
    Chamaerops humillis.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí, desde luego Chamaerops humilis no es para nada.
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Pues yo creo que las W. robusta juveniles sí sacan esos filamentos... De hecho siempre he pensado que alguien se equivocó al calsificarlas y que les cambiaron el nombre.

    Aquí va otra imagen, claro que podría estar mal clasificada

    [​IMG]

    Y aquí una filifera

    [​IMG]

    Carles
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    La W. filifera y la W. robusta son dos especies eternamente confundidas a la hora de separarlas y mas que todo en su fase juvenil y es necesario tener cuidado.

    Para individuos juvenilies:

    1- Los hilillos de algodon estan en ambas especies cuando jovenes y se conservan solo en la W. filifera cuando adulta.
    2- Los hilillos son mas abundantes en la W. filifera
    3- Lo principal para separarlas es que los pinchos en la W. filifera son cortos y gordos y mas abundantes. La W. robusta tienes menos pinchos o casi no hay y son mas delgados.

    Todo esto se puede ver en las fotos de Carles

    Ahora en base a esto Carles tienes tus palmeras a reves. La primera foto es W. filifera y la segunda W. robusta

    Y sobre la foto en discusion aun no se ven los peciolos de las hojas para observar los pinchos por lo que esta dificil decir cual es y en verdad podria ser cualquiera de las dos Pero me voy a inclinar diciendo que es W. robusta

    Saludos
     
  8. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero acabar con la "discusión" poniendo las palmeras que tengo cerca de casa y de las que tiene que haber salido la mía.:si: para que veais como será de adulta.
    [​IMG]
    Jardinmania: palmito no es, te pongo una foto de un palmito, que cogí salvaje (en una zona que habían hecho un cortafuegos, no penseis mal, y tenía 2 hojitas solo);) ;)
    [​IMG]

    Gracias a todos
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo diría que es una W. Robusta.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tras las explicaciones de Super y viendo las fotos de las palmeras adultas, me rectifico, se trata de la robusta como dijeron todos al principio.