Nombre de planta flores rojas y espinas

Tema en 'Plantas con espinas, plantas espinosas' comenzado por vely123, 7/6/11.

  1. vely123

    vely123

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola de nuevo, amigos.

    En un jardín cercano a mi casa tienen una planta que me parece hermosa, pero su dueño no tiene ni idea de cómo se llama. Dice que le parece que su hija le dice algo así como "bombillo". Me regaló un tallo por si quería sembrarla a ver si nace.

    ¿Me podrían ayudar a identificarla y darme datos sobre su forma de reproducción?. Le acabo de tomar unas fotos antes de que se marchite. Espero que sean claras para facilitar su identificación.

    De antemano, muchas gracias y un saludo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Parece bougainvillaea sp.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

  4. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    No importa betina jaja

    Para reproducirlo puedes hacerlo con esquejes de madera semileñosa o leñosa, creo que asi iran bien.
     
  5. vely123

    vely123

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias, amigos. En verdad estoy asombrada con la experiencia de todos ustedes y la rapidez para contestar los mensajes.

    Perdonen mi ignorancia, pero ¿un esqueje es un trozo de tallo?. Me regalaron una rama larga de dicha planta, y no sé si puedo dividirla en varias partes y sembrarla en tierra para ver si prenden, o si el esqueje que dice Sacropk debe ser tomado de otra parte de la planta.

    Gracias de nuevo, y un abrazo.
     
  6. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Si, un esqueje es un trozo de tallo, que tiene que tener yemas (para que los brotes salgan de ahi). Lo mejor es cortarlo y meterlo en agua o plantarlo rapido, porque despues de cierto tiempo no sirve.
     
  7. vely123

    vely123

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ok, Sacropk. El tallo lo puse en agua tan pronto llegué a casa, porque aquí ya es de noche y quería hacer esa labor de día. Veo que lo hice bien. Ahora sólo espero que la rama que me regalaron sirva para intentar que prenda la planta.

    Un abrazo.
     
  8. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Si la rama es larga, intenta cortarla en varios trozos, dejando dos o tres yemas en cada esqueje. Espero que tengas suerte :smile:
     
  9. vely123

    vely123

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ya mañana veré. La rama tendrá cerca de 50 cm, lo que no he identificado muy bien son las yemas :pataleando:. Me imagino que son esa especie de nuditos en la rama, ¿o no?. Es que soy novata en esto de la jardinería, pero me encantan las plantas.

    Gracias. Un saludo, Sacropk.