Nombre de planta

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Goyi, 23/7/04.

1. Goyi

Goyi

Hola a tod@s,

Llevo días intentando acordarme del nombre de una planta que vi en algún foro pero no consigo ni encontrar el tema donde vení ni acordarme dl nombre---- :roll:

A ver si consigo describirla bien para que resulte más fácil: es una plantita rastrera creo, verde con unas pequeñas florecitas rosas fucsias cuyos pétalos parecen rayitos y suelen estar por todas partes en los jardines. :razz:

Espero que os sirva de algo....y me ayudéis a localizarla porque la tengo un poquitín pachucha la pobre y necesito saber sus cuidados para reanimarla. :lol:

Gracias y saludos. :icon_cool:

2. natura

natura rara avis

¡Hola Goyi!

Si no me falla la memoria puede ser la que se conoce como "uña de gato" o "rocío". El nombre es Messembryanthemum.

A ver si hay suertecilla y es la que buscas.

3. Y también puedes encontrarla como Lampranthus.

Saluditos.

Natura, :beso:

4. LD

LD

Hola Goyi,

Yo creo que podría ser Aptenia cordifolia ,de la misma familia que el Mesembryanthemum y Lamphranthus.Hay otras similares de otros géneros ,pero esta es la más común y cultivada.

Un saludo ,

Luis

5. Goyi

Goyi

Efectivamente Luis, es esta.

Gracias y un saludo.Ahora ya sé cómo cuidarla. :razz:

6. meisje

meisje

Y cual era tu problema con la aptenia, Goyi? porque yo tengo una tambien y esta feisima. Yo lo achaco a que no recibe tanta luz como necesita, pero claro, no se....
    Gracias

7. Goyi

Goyi

Hola Girl,

Pues el problema era que no se le abrían las florecillas y estaba como lacia, el caso es que la cambié de sitio y la puse a pleno sol, mejoró y las florecitas empezaron a abrirse :lol: pero, después tuve la genial idea de cambiarla a una maceta mayor......y cuando volví el domingo de haber pasado el fin de semana fuera, me he encontrado con la planta completamente muerta :999997dedoabajo:

Evidentemente no debí cambiarla de tiesto con tanto calor........aquí hemos llegado este fin de semana a los 50 así que la pobre no resistió. :llorabebe:

Bueno no sé qué clima tienes en Amsterdam, supongo que no hará tanto calor :11risotada: , según lo que yo he podido observar, debes ponerla al sol, aquí en Sevilla, está en todos los jardines con el sol a toda pastilla y están preciosas!!!!! mucho sol y bastante agüita para que no se achicharre ;)

Mucha suerte , cuéntame qué tal te va con ella.....yo lo voy a intentar de nuevo, no me resigno a haberla perdido. :floramarilla:

Un saludo. :icon_cool:

8. meisje

meisje

Hola Goyi,

mi planta esta fea, no tiene muchas hojas, asi muy larguirucha con algunas hojitas al final del tallo, practicamente no tiene flores, igual se abre una cada dos meses, en serio! Esta de un color oscuro, las hojas no estan tersas..... Yo siempre he pensado que era del sol, que aqui no hay tanto sol como en España, porque yo me acuerdo cuando me la traje (la saque de una de mi madre) que brillaba con un verde muy vivo y estaba bien tersa y una de flores.... en invierno con la falta de luz perdio casi todas las hojas y ahora esta asi. La saco al jardin los dias de sol y la voy moviendo con el sol, que igual tanto paseo tampoco le gusta a la pobre.
    Esto pasa cuando te empeñas en cultivar una planta fuera de su ambiente, pero claro, quien iba a saber que le pasaria esto? :cry:

Saludos

9. Goyi

Goyi

Lo siento Girl,

Me temo que tu plantita echa de menos España..... :( quizá sea por la falta de sol, a ver si se anima alguien más experto que yo y te echa una mano para que reviva.

Mucha suerte.
    Besos. :icon_cool:

10. Iruña

Iruña

Hola Girl, yo me traje esta primavera un esqueje de España, y no ha sacado flores todavía, pero sí que está muy brillante. La tengo en la terraza y le da el sol casi todo el día, cuando sale, claro, porque aquí creo que de sol andamos más o menos como en Amsterdam.

La puedes dejar en el exterior hasta el invierno, aun en los días nublados, siempre tendrá más luz que dentro de casa. Y si los tallos se te han quedado casi sin hojas, podrías cortarlos, yo creo que brotarán con más fuerza. Pero espera a ver si alguien que sepa más te dice algo.

11. meisje

meisje

Hola Iruna,

como te digo el primer verano (anno pasado) la planta estaba que se salia: verde brillante, muchas flores, se hizo gigante (para lo que era el esqueje que traje), pero ay cuando llego el invierno que ya no hay luz empezo a tirar las hojas y se quedo raquitica. Para la primavera la pode bastante, pero no ha levantado cabeza.
    No me atrevo a dejarla mucho fuera porque aqui llueve dia si y otro tambien, y no tengo donde guarecerla del agua, y todo sea que se me pudra por exceso....
    Igual no es falta de sol, sino falta de otra cosa que yo no se identificar o incluso alguna enfermedad. Ni idea.