Nombre de plantita

Tema en 'Plantita' comenzado por Maya, 21/1/07.

  1. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    OLAS A TODOS ME PODEIS DECIR EL NOMBRE DE ESTA PLANTA????NO ESTOY MUY SEGURA DE COMO SE LLAMA OS DIRE QUE TIENE COMO PELOS POR SUS HOJASSSSSS :5-okey: GRACIASSSSSSSS[/ATTACH]
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    Tradescantia pallida "Purpurea" syn = Setcreasa purpurea (Commelinaceae)
     
  3. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    gracias isidro que rapidezzzzzzz contestando:52aleluya:
     
  4. Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    :52aleluya: El gran Isidro..siempre contestando al igual que Super.


    Cambiaste tu avatar. Es el ojo de un pez o de una horrible serpiente??? Si es eso último sos malo..muy malo. Me tendrás escribiendo de lado igual que el panameño.
     
  5. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    Al parecer es de una serpiente,...
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    Sí, es el ojo de una culebra. O sea, que no es una serpiente venenosa. Isidro sería malo, malo si hubiera puesto el ojo de una víbora ;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    Pobres víboras :icon_rolleyes:

    El ojo es de una cría de culebra lisa meridional (Coronella girondica), me enamoré de este ejemplar, la tenía casi amansada, bebía agua subida a mi mano y se paseaba por mi ropa, pero por desgracia murió :(

    Víboras tan solo he visto una áspid en los Pirineos, la cogí con una tela pero los monitores me obligaron a soltarla, al día siguiente uno de los monitores la trajo despellejada y pisoteaa, agonizando :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    En España no hay "víboras de la muerte" (Bothrops sp.) como la de Super, pero hay una buena variedad de culebras, lagartos y otros lindos reptilitos, aunque claro, no llega a ser la lujuria de los climas tropicales.

    Lo siento Ana, tendrás que escribir de lado... :11risotada: piensa que cada serpiente que veas por el campo te tendrá mil veces mas miedo a tí que tú a ella.
     
  8. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    Hola maya,yo la llamo Nazareno.Me refiero a la planta.Nos vemos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    También se le llama "amor de hombre", es su nombre vernáculo más habitual, pero tiene infinidad de nombres vulgares, tb purpurina y leandro gómez o algo así...
     
  10. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    !Hola a tod@s¡
    Maya :Creo que vulgarmente la llaman "Amor de hombre"también la hay en verde y verde con rayas blancas,estas crecen muy bien en agua, pero ten mucho cuidado con los pelos,como tu les llamas porqué en realidad son unos pinchos muy finitos que te digo por experiencia se clavan y duelen bastante(Me pasó quitandole las flores secas,me quedaron los dedos llenos de pinchos y lo pasé bastante mal)
    !HASTA LUEGO¡
     
  11. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    Hola de nuevo,sabed que nazareno no es un nombre vernaculo,perdonar mi atrevimiento al bautizarla,pero me recuerda a la procesion de los``moraos´´,el dia de jueves santo.Nos vemos
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    Un nombre vernáculo es un nombre común o vulgar.

    Nazareno es uno de los nombres vernáculos de esa planta. (y de otras muchas).

    Misae, la Tradescantia no tiene pinchos. Esos pelos son muy suavecitos y no se pueden clavar. Quizás te equivoques de planta.

    Las que tienen hojas verdes y con rayas blancas seguramente sean especies diferentes a la T. pallida.
     
  13. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    gracias a todos efectivamente estos pelitos no pican son como pelusaaaaaa:5-okey:
     
  14. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    y por cierto lo de nazareno se usa mas a los coleos no???????
     
  15. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: NOMBRE DE PLANTITAAAA

    Hola a todos,por pura curiosidad.¿Sabeis en que zona se le llama asi, ``nazareno´´? y ¿Por que? de que le viene el nombre.Nos vemos