Nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentina

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por Jorge_G_Bs_As, 8/2/13.

  1. Me gustaría saber cómo puedo encontrar datos sobre el arbusto aromático: burrito, muy utilizado en la provincia de Córdoba, Argentina para saborizar el mate.

    Desde ya, muchas gracias.
     
  2. Re: Cuál es el nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentin

    hola! como burrito o te de burro yo conozco a la Aloysia polystachya; mira fotos y fijate si es esa! saludos...
     
  3. Re: Cuál es el nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentin

    Gracias por tu pronta respuesta, pero no encontré datos de esa planta ni en Google ni en infojardín. Cuando puedas, sin apuro, te agradecería más datos sobre la misma. Gracias por tu atención.
     
  4. Re: Cuál es el nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentin

    Muchas gracias. Te agradezco tu ayuda. No había asociado el poleo con el té de burro. Nuevamente... gracias.
     
  5. Re: Cuál es el nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentin

    de nada!!! es muy rico y sano tomarlo bien frio!!!! con hielo! ;) saludos!
     
  6. Re: Cuál es el nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentin

    No lo encontrabas pues no se le llama "Burrito" sino Té de Burro o simplemente Burro.
    Lo de "Burrito" es un diminutivo afectuoso.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cuál es el nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentin

    :sorprendido: Jorge, bienvenido al Foro. En Google tienes abundante información de Aloysia polystachya
    Mi saludo
     
  8. nacho87cba

    nacho87cba

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Cuál es el nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentin

    Soy de Calamuchita. lippia turbinata -> Poleo / aloysia gratissima -> Palo amarillo (tmb aromática) / y si, parece q el burro es Aloysia polystachia.
     
  9. Re: Cuál es el nombre popular o científico del arbusto "burrito" cordobés de Argentin

    Me ausenté algunos días por un viaje, pero desde ya, agradezco a todos la información que me suministraron. Me siento muy bien utilizando el foro de infojardín. Hasta la próxima consulta o ayuda que yo pueda dar.