nombres de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por dimuba, 6/1/11.

  1. dimuba

    dimuba

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola!

    Feliz año a todos. Soy nuevo en el tema de los foros y sobre todo en el tema de los cactus. Me han regalado 9 cactus, pero no sé de qué especie son, si me podéis ayudar por favor
    gracias

    foto 1:
    [​IMG]

    foto 2:
    [​IMG]

    foto 3:
    [​IMG]

    foto 4:
    [​IMG]

    foto 5:
    [​IMG]

    foto 6:
    [​IMG]

    foto 7:
    [​IMG]

    foto 8:
    [​IMG]

    foto 9:
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Quizás no es tu culpa, después de todo fué un regalo, no sólo de algún cactus, sino de otras que no lo son. Yo lo único que identifico es el salvajismo de matar en vida hermosas plantas.
    Bienvenid@ al Foro donde aprenderás a amar la naturaleza.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Haworthia cuspidata con purpurina
    2. probable Pilosocereus sp. teñido de azul
    3. Opuntia monacantha 'Monstrosa' pintada de plateado
    4. Sedum sp. Tal vez el rojizo stahlii o el azulado dasyphyllum, pero al estar teñido de amarillo no se reconoce fácilmente
    5. Opuntia microdasys teñida de amarillo
    6. Mammillaria elongata teñida de naranja
    7. Mezcla de Sedum y posible Senecio, la foto es muy poco detallada lo que junto al estar pintados de plateado hace muy difícil la identificación
    8. La misma que la 3 pero teñida de rosa
    9. Ni idea, pero teñido de verde claro
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Para qué las pintarán así... Qué pena
     
  5. dimuba

    dimuba

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Muchísimas gracias isidro.

    A mi tb me parece una aberración que las hayan pintado, pero es como cuando de niño pintaban a los pollitos. La verdad que me ha dado mucha pena que estuvieran pintados, si supierais el modo de quitarles la pintura os lo agradecería tb.
     
  6. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    una verdadera lastima la verdad,me parece vergonzoso que tiñan a las plantas pero mas vergonzoso aún es ver como las personas se lanzan a comprarlas "prendadas" de su " belleza" ,lo mas gracioso es que muchos piensan que es su color natural, cuando estoy comprando plantas no puedo evitar decir en voz muy alta el tipo de injusticia que se está cometiendo con la esperanza de que las personas que llevan en sus cestas estas pobres víctimas vuelvan a dejarlas donde estaban , bastante tienen las pobres con ser atravesadas con flores que no las corresponden ,(otro engaño que funciona ) no se hasta que punto será perjudicial el tinte para las plantas pero puedo imaginarlo, como el ejemplo que nombrais de los pollito,(otra aberración) me pregunto si apareciera la moda de teñir a los perros ¿crecería la venta ? ¿ sería una polémica? en fín .....
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No daña a las plantas, excepto en los casos en que tapa casi toda la superficie fotosintética (caso de aquellas pintadas de plateado). Creo que intentar quitárselo puede ser peor (rotura de tallos, pinchazos en los dedos, tierra mojada, etc). así que yo esperaría a que conforme creciesen fuesen perdiendo ese color, además son todas especies estándar muy fáciles de conseguir.
     
  8. dimuba

    dimuba

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Gracias de nuevo isidro

    Grulla, estoy de acuerdo contigo en que es una aberración, pero sé que la persona que me las ha regalado no se ha quedado prendada por los colores llamativos de dichas plantas, si no que me las ha regalado pq me gustan los cactus. Mi intención es recuperarlas y que sigan creciendo y viviendo y por eso pido soluciones. Es una aberración comprarlas y que estén pintadas, pero por lo menos no se morirán en el centro comercial, pues yo voy a intentar sacarlas adelante como buenamente pueda, con o sin ayuda de los foreros, espero que con ayuda, como la de isidro
     
  9. dimuba

    dimuba

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Al cactus de la foto 3 (Opuntia monacantha 'Monstrosa' pintada de plateado):

    he cogido un bastoncillo y con un poco de agua le estoy quitando la pintura y de momento está saliendo un poco y ya se ve el verde del cactus :52aleluya:

    Así por lo menos podrá hacer la fotosíntesis? eso espero