nombres de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por dimuba, 6/1/11.

  1. dimuba

    dimuba

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola!

    Feliz año a todos. Soy nuevo en el tema de los foros y sobre todo en el tema de los cactus. Me han regalado 9 cactus, pero no sé de qué especie son, si me podéis ayudar por favor
    gracias

    foto 1:
    [​IMG]

    foto 2:
    [​IMG]

    foto 3:
    [​IMG]

    foto 4:
    [​IMG]

    foto 5:
    [​IMG]

    foto 6:
    [​IMG]

    foto 7:
    [​IMG]

    foto 8:
    [​IMG]

    foto 9:
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Quizás no es tu culpa, después de todo fué un regalo, no sólo de algún cactus, sino de otras que no lo son. Yo lo único que identifico es el salvajismo de matar en vida hermosas plantas.
    Bienvenid@ al Foro donde aprenderás a amar la naturaleza.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Haworthia cuspidata con purpurina
    2. probable Pilosocereus sp. teñido de azul
    3. Opuntia monacantha 'Monstrosa' pintada de plateado
    4. Sedum sp. Tal vez el rojizo stahlii o el azulado dasyphyllum, pero al estar teñido de amarillo no se reconoce fácilmente
    5. Opuntia microdasys teñida de amarillo
    6. Mammillaria elongata teñida de naranja
    7. Mezcla de Sedum y posible Senecio, la foto es muy poco detallada lo que junto al estar pintados de plateado hace muy difícil la identificación
    8. La misma que la 3 pero teñida de rosa
    9. Ni idea, pero teñido de verde claro
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Para qué las pintarán así... Qué pena
     
  5. dimuba

    dimuba

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Muchísimas gracias isidro.