Nombres de especies de semillas

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por joluor, 21/2/06.

  1. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Son unas semillas desconocidas que me encontré en mi balcón. Se parecen a las de las uvas, pero más grandes:

    [​IMG]

    El balcón estaba vacío y limpio de un par de semanas antes. Así que o llegaron por el viento o vienen del tejado que cae directamente sobre el balcón. Ya que las semillas son bastante grandes me inclino por lo segundo.

    Me imagino que serán de alguna mala hierba, pero me tienen intrigado. Creo que al final las plantaré a ver que sale de ahí.

    ¿Alguien sabría a que planta pueden pertenecer?
     
  2. Vitis viniferae semenis = semillas de vid.
    Los pájaros las comieron, excretaron y cayeron con la lluvia en tu balcón.
    6 mm es bastante normal para una uva.[/i]
     
  3. corrección, donde puse "semenis" tendría que haber puesto "semina". Es que esto del latín no se me da muy bien. :icon_redface:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Y si fueran de Parthenocissus? Como planta muy relacionada con la vid, sus semillas se parecen bastante, y suelen ser algo más grandes...
     
  5. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Comparadas con las semillas de una uva comprada en el super son un poco más grandes, pero a lo mejor es por la variedad de uva. En dónde vivo hay muchas parras en las huertas y los jardines. Si las planto ¿nacerán facilmente? ¿o necesitan algún tratamiento especial?

    En este enlace se pueden ver las semillas de Parthenocissus. Son bastante distintas de las que tengo yo:
    http://www.semencesdupuy.com/2F789-Parthenocissus-Quinquefolia-Virginia-Creeper-Woodbine.html


    Gracias por la ayuda.