Nombres de estas plantas

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por dorisalon, 9/11/10.

  1. Me han regalado estos dos esquejes, el que tiene flor no se si vivirá. Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Sus nombres?

    1. Gesneriaceae, tal vez Moussonia pero nada seguro, haber quien la conoce, saludos.
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Sus nombres?

    Dorisalon:
    1. Parece Aeschynanthus radicans
    Aquí una foto:
    [​IMG]
    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Sus nombres?

    Es correcto que es Aeschynanthus radicans, lo que no es correcto es que tenga flor, ya que sólo tiene los cálices. El que me han dejado, es Kalanchoe beauverdii
     
  5. Re: Sus nombres?

    Isidro, lo que tiene no son flores? o quieres decir que han de evolucionar y que aún no son flores? Gracias
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Sus nombres?

    ahum ahum... el cáliz es una parte de la flor, aunque no esté abierta eso es una flor :sirena:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Sus nombres?

    Tú lo has dicho, el cáliz es una parte de la flor, por lo tanto, NO es la flor.

    A Dorisalon:
    No, no son flores, son restos de antiguas flores, o con suerte, futuras flores (habría que mirar cómo son por dentro).
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Sus nombres?

    Eso es tanto como decir que si en una foto se ve una cara humana en primer plano ahí no hay una persona porque no se ven los pies Isidro... :icon_rolleyes:

    [el tiempo horrible que me vuelve más tocapilotas (aún) de lo usual, la que está cayendo afuera... ]
     
  9. Re: Sus nombres?

    Dentro tiene una especie de botoncito cerrado (con mi cámara no se veia bien) creo que debe ser una futura flor:sorprendido: