Nombres de estos ¿árboles?

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por ecologico_uni, 26/11/08.

  1. ecologico_uni

    ecologico_uni

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Me podrian decir que especies son estas plantas y si se les consideran árboles?

    Esta es la primera
    [​IMG] [​IMG]

    Esta es la segunda
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Y una pregunta más, ¿es verdad que la esta Schefflera no es considerada un árbol?
    [​IMG]
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, el 1 si la vista no me engaña es un Hibiscus rosa-sinensis y es arbusto, la 2 es una trepadora (sobre un arbol) que tambien es considerada arbusto y la 3 tambien es arbusto. Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La 1ª es una Hibiscus x rosa-sinensis. Habitualmente considerado como arbusto, puede llegar a crecer lo suficiente y formar un tronco único en los climas adecuados, por ello basta con vislumbrar apenas tu foto para que todo el mundo vea clarísimamente que es un árbol en toda regla.

    La 2ª es una Passiflora edulis. Creo que ésta trepadora no tiene capacidad para convertirse en árbol, pues no puede crecer sin apoyo y normalmente sus troncos son demasiado finos. Así que lo que tienes es esa trepadora (maraña de tallos finitos que salen desde el suelo) apoyada en algún árbol ¿muerto? (tronco grueso que está delante de esa maraña de tallos).

    la 3ª es una Schefflera actinophylla, y evidentísimamente, como todo el mudno ve en tu foto, es un árbol en toda regla.

    Claro que todo depende de a qué llames árbol, pues las definiciones del mismo son tantas y normalmente tan imprecisas que en casos muy extremos habría incluso quien no considerase un árbol a tu Schefflera o quien considerase como árbol a una Welwitschia, planta que nunca puede superar el metro de altura.