Nombres de estos insectos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por alexisloher, 18/10/09.

  1. 1.-[​IMG]

    [​IMG]

    2.-[​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    La primera: Berberomeloe insignis.

    Con el resto...:( :( :(
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    Me pregunto como un endemismo bético, áptero por añadidura, ha podido llegar hasta Chiapas. No, mejor no uno, sino ¡dos individuos! En todo caso el largo viaje ha cambiado tanto su aspecto que en mi opinión se parece más a un Meloe que a un Berberomeloe, y menos a B. insignis.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    Upppsssss.:-? :-? :-? Eso me pasa por meterme con bichos de otros continentes.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y después de indagar un poco, solamente un poco, yo también he llegado al endemismo bético.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    Pero que bichos sin alas viajan y se hacen fuertes en otros continentes, tampoco es cosa extraña, ¿no?;) ;) Perros, conejos, ranas...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    No es comparable. A ésos los llevan, normalmente adrede. Dudo que jamás un Berberomeloe insignis haya pisado el entarimado de un barco. Ni siquiera es nada fácil que el muchísimo más repartido y abundante B. majalis lo haga. Y mucho menos dos ejemplares a la vez y que se encuentren copulando en otro continente.

    En todo caso, su aspecto físico es bastante diferente.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS


    Si yo te contara los trucos que l@s estudiantes emplean para traerse bichos vivos de lugares exóticos.:-? :-? :-?

    Y la Portulaca oleracea tampoco es originaria de Chiapas. Y alli está.:smile:

    Como siempre, llevas toda la razón.:happy: :happy: :happy:

    Saludos:happy:
     
  7. Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    A mí s e me vino a la cabeza, pero ojito con la ubicación del forero, cuando son americanos yo no me atrevo ni a aventurar nombres.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    A ver si ayudamos un poquillo...
    1.- Muy próximo a Meloe impresus/Meloe angusticollis.
    3.- Macrodactylus sp.

    Saludos.
     
  9. Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    Gracias a todos por la identificacion y los comentarios, la primera foto es la que me interesa mas.

    Debo de agregar algo que pase por alto, la foto es de la republica mexicana pero del estado de Puebla mas en el centro del pais, clima muy frio y fue en el verano de este año que saque la foto, Junio para ser exactos.

    Realmente me sorprende que digan esto del par de bichos, la foto la tome en una salida al campo y al pasar por unos cultivos de maiz no solo encontre un par si no decenas :sorprendido:.

    Supongo que no de han de causar gran daño puesto que no se refleja en la zona, en los alrededores de estos cultivos hay una combinacion de Pinus montezumae, Arbutus xalapensis y Cupressus lusitanica

    Ya busque un poco de informacion pero pues casi no encuentro nada los unicos articulos que hay son desde luego de españa y la mayoria estan restringidos.

    Me gustaria que me den una ayudadita en mandarme algo de info eso si no es demasiada molestia. Saludos
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    alexis; si no consigues información, es señal de que no son consideradas plagas ;) . Las plagas son pocas (en relación a la globalidad de los insectos) y sobradamente conocidas.
    Saludos.
     
  11. Re: AYUDENME CON LOS NOMBRES DE ESTOS INSECTOS

    Bien, bien...esperemos asi sea Gracias de nuevo aserrano :5-okey: