Nombres de plantas desconocidos para principiante en jardinería

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por Laury(Canarias), 3/11/05.

  1. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    desconocida.JPG

    desconocida2%7E0.JPG

    Queridos foreros-as

    Por aquí nuevamente dándoles la lata. Tengo dos ejemplares que desconozco. Si alguno-a me los puede identificar. Se lo agradezco.

    Un saludo desde Gran Canaria.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Solo veo una imagen.

    No se si sea, se parece bastante a Senecio cineraria.
     
  3. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Muchas gracias por tu respuesta, Paloma.

    ¡Cierto. Se parece bastante a la "Senecio Cineraria"! Yo también creo que lo es.

    "Eres un Sol" :lol:
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola Laury(Canarias), ya vi tu mensaje, he echado un vistazo a las fotos y las he buscado en la guia de Bramwell, la primera sin ver la flor es difícil decir mucho, la segunda es una compuesta, pero no me parece el Senecio cineraria, es gris pero la inflorescencia es diferente. Por ahora no te puedo decir más...

    Saludetessssssssss
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    La primera es difícil porque no tiene flor... a mi me recuerda un poco a Calendula officinalis... pero habría que confirmarlo bien.

    Saludos
    FER
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La primera estoy con FER.FLORES una Calendula officinalis.
    La segunda me recuerda a una Gazania, hay variedades de hojas muy glaucas.
    Ma030401.jpg
     
  7. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Muchísimas gracias a todos.

    ¡Sois geniales! :regalosorpresita:

    La primera...pues ya veremos. El viernes cuando suba a la finca...pues espero que esté ya florecida. Pondré una foto cuando regrese...y saldremos de dudas todos. ¿Vale? Ciertamente se parece a la Caléndula. Aunque sea tan jóven. Pues no tiene mucho tiempo. Ya os informo. :tecleando:

    Ahora sé que la segunda es una Gazania. Pues es como la foto de francis7. Mucha gracias. La flor es como la de las margaritas pero mayor. Y sólo se abre si hay pleno sol. Se cierra al nublarse o al atardecer. Ahora sé como tratarla y como multiplicarla. Pues en la ficha de infojardín está todo muy explicadito. :lol:

    Un fuerte abrazo.
     
  8. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola: siento disentir con los expertos: creo que la primera, que no sé qué es, nunca puede ser una Caléndula officinalis. De hecho hace poco identifiqué fotos de esta planta de mi propia cosecha y las hojas difieren mucho. La flor tampoco me convece pero estaría dispuesto a aceptarlo porque está semicerrada. Pero las hojas me echan totalmente para atrás. Lo siento expertos. Si me equivoco dadme en la cabeza con un cirsium vulgare. (Dios...como tenía ganas de disentir con los profes...).

    Os saluda cordialmente
    Botcor
     
  9. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Ayyyyy que meti la pataaaaaa....

    Que sí que me ti la pata: corroboro lo de la Calendula officinalis (o ¿arvense?).
    Estaba mirando la otra. (qué despiste).

    Un saludo de Botcor

    Profes: perdón.....¿arvense?.
     
  10. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Tu lo has dicho...
    :9999994goleacabeza:
    :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  11. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    C. arvense no creo porque sería mucho más pequeña. Esas hojotas de la foto no me cuadran con C. arvense. De todos modos, yo todavía no apuesto 100% por Calendula, primero debería ver la flor abierta.

    Saludetes

    FER
     
  12. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Intriga!!!

    Hola a todos.

    Me tiene intrigadísima. ¡Vaya sí que hay especies que se asemejan! No se me parece a "C. Arvense", la verdad. No vean las ganas que tengo de que llegue el viernes. Espero que haya florecido. Porque si aun no... :lupa: tendremos que esperar. :99996leyendo: No creo que baje los bártulos del coche. Me iré directamente a sacarle una foto. Y acto seguido; mi maridín me mirará como bicho raro y preguntará: te encuentras bien??? :jaja:

    Gracias. Un saludo a todos. :flores:
     
  13. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
  14. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    A ver, empiezo diciendo que yo no soy un entendido, pero tengo Caléndula Officinalis y otras parecidas, y aunque no se ve la flor, yo también digo que es una Caléndula.
    El caso es que en Asturias hay otra variedad de Caléndula, más rústica que la officinalis, y que es de flor completamente simple y en un 90% de color naranja, y que es algo mayor y no tan compacta, menos densa. Además se reproduce ella, cuando caen las semillas, con gran facilidad. ¿Podría ser esa variedad?
     
  15. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo también creo que es Calendula officinalis (C. arvense, de ninguna forma, con ese proyecto de capítulo tan grueso), por las hojas lo tengo bastante claro. Lo único que nunca me he fijado bien en como es el capítulo antes de abrir; he aumentado la foto pero no se ve mucho mejor.

    Botcor, yo no te fustigo, que nos tienes que seguir poniendo fotos... y buen y humor.

    ELREYPEON, Calendula officinalis es a menudo de "flor simple" (de hecho, las de flor simple diríamos que son las "originales") aunque es la misma planta.

    Saludos a todos

    Gengibre