Nombres de varias plantas

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por sagrado., 11/3/05.

  1. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Com ha dicho er_Juanjo es una Cica, es muy resistente, si tienes oportunidad plantala en el suelo a pleno sol. Riegala cada cuatro o seis dias durante el crecimiento. en invierno cada ocho.si la mantienes en maceta la trasplantas cada tres años en primavera y sustituyes el sustrato superficial cada año, tolera heladas ligeras cuando se cultiva en pleno suelo. Puede llegar a los 2 m. en maceta. puede llegar a los 100 años. O sea que tienes planta para una temporada.
    Krisim ;)
     
  2. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Graciaskrisim, pues la verdad es que no tiene mérito alguno. Esto debe de ser como cuando te gusta un chico, que cuanto menos caso te hace más le vas detrás ;)

    Pues yo es que de esta pobre y del poto, apenas me acuerdo. Mi salón es grande, 32 m2 y tiene 3 ventanas, así que le llega luz de varios puntos, pero siempre tamizada a través de unas cortinas de color. Creo que le eché fertilizante una vez y la riego cuando me acuerdo. Eso sí, te aclaro que me la regalaron ya grandota, no te creas que salió ese macetón de un tronquito de 10 cms...

    Sólo estuve a punto de cargármela el pasaod verano. Nos fuismos dos semanas de vacaciones y bajé todas las persinas de la casa, no les dejé a las pobres plantas ni un hilo de luz. Cuando volvimos algunas hojas estaban amarillas y blandengues y murieron, otras se afectó solo la punta y se recuperaron. :roll:

    Te digo yo que es una superviviente, que a mis manos no sobrevive cualquiera! :13mellado:

    Besos,
    mir.
     
  3. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    en las mismas hojas
     
  4. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Parece una Phoenix Canariensis pero podria se tal vez un Phoenix Datilifera, lo que parece claro es que no es un Robelini ya que esta última tiene las hojas mucho mas pequeñas incluso de adulta.

    Juanjo, puedes ver una Robelini en "la plaza perá" :13mellado:

    Saludos
     
  5. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    la verdad que no se que pueden ser esas manchitas, si pudieras colgar una foto igual alguien sabria lo que son. Lo siento, pero no se más.
    :( Krisim