Como si una ecuación de difícil solución estos nombres de cactus para mi lo son. 1- Identificado : Stetsonia coryne. GRACIAS 2- Identificado : Euphorbia horrida. Gracias. 3- Identificado : Ferocactus...........stainesii ??? 4- Identificado: Parodia buiningii. Gracias. 5- Identificado: Gymnocalycium baldianum. Gracias. 6- Identificado: Mammillaria rekoi ssp leptacantha. GRACIAS. dudas si también es .... 'aurilongispina' 7-Identificado: Astrophytum ornatum. Gracias. ..... variedad ?? Os pongo las flores por si ayuda para encontrar la variedad. 8- Identificado: Astrophytum ornatum. Gracias ....... variedad ?? 9- Identificado: A. ornatum.Gracias.......... v. mirbellii ?? 10- Identificado: Ferocactus herrerae brevispinus. Gracias. Tamimad para ti. Tamitad, tu flor. 11-Identificado: Thelocactus setispinus. Gracias. Con esta foto se puede apreciar mejor la espinación. Sus flores. 12-Identificado: Thelocactus setispinus.GRACIAS. 13-Identificado: Echinopsis multiplex.Gracias. 14- Identificado: Theproactus articulatus papyracanthus. Gracias Gracias
Re: XYZ 1. Stetsonia coryne De ese es el único que estoy 100% segura... los demás tengo mis dudas El 5 me mató Suerte con la ecuación
Re: XYZ ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!! Haber si le atino 3.- Ferocactus pilosus 7,8 y 9.- Astrophytum algo 13.- Echinopsis algo Suerte con los demás
Re: XYZ que plantas preciosas!!!!!!!!!!!! 1 fijate si puede ser stetsonia coryne 2 euforbia 4 diría que parodia buininghi 5 gymnocalicium 7 8 y 9 astrophytum 10 parece ferocactus 11 parodia? 13echinopsis multiplex 14tephrocactus articulatus var. papiracanthus.
Re: XYZ Nos has salido poeta aquarius, sabido esto, y si me funciona un truco que me dieron por epifitos, te haré el encargo de hacer una oda al banano Sin estar segura, lo siguiente: 3- Algún Ferocactus 5- Parece un Gymnocalycium 7- Lo veo como un Astrophytum 9- Igual, Astrophytum 13- Gymnocalycium subdenudatum, se me parece a uno que tengo como tal 14- Parece un Tephorocactus Todos hermosos, pero el matón para mi fue el No. 4
Re: XYZ No que va compradre Mezcalero y luego me dices que te de oportunidad para decir los nombres y los dices a medias... cómo está eso de echinopsis algo eso lo pude decir yo también yo creo que es la E. oxygona, pero no estoy del todo segura Saludos compadrito
Re: XYZ Son preciosos y seguro que no los compraste por el nombre me pasa lo mismo los clasifico y a los dos dias otra vez y otra porque es imposible aprenderlos
Re: XYZ Pos es lo mismo comadre ..........ponerle "algo" como apellido de mientras....que ponerle oxigona pero no estar segura El chiste es participar..............aunque sea a lo borras
Re: XYZ compadre .... tú como la grulla... aunque sea parado en una pata... pero firme en tu posición
Re: XYZ Ahí voy: 1- Setetsonia coryne; 2- Euphorbia horrida; 3- Ferocactus...me parece stainesii; 4- otro voto para Parodia buiningii; 5- Gymnocalycium baldianum; 6...??; 7- Astrophytum ornatum; 8- A. ornatum; 9- A. ornatum...v. mirbellii?; 10- Ferocactus herrerae brevispinus; 11...?? 12...?? 13- Echinopsis multiplex; 14- Theproactus articulatus papyracanthus. Tienes unos ejemplares preciosos, se ve que tienen edad.
Re: XYZ ..... ¡¡¡¡ Lo q me perdí !!!! Vaya y ... Sois wayyyyyyyyyyy Gracias por ayudarme con vuestros conocimientos....casi ...casi ..he resuelto la ecuación... María desde luego q eres un krakkkktttttt.