hola, me he dado cuenta, que bastantes familias de plantas acaban en <ceae> Sarraceniaceae, Araceae, Lentibulariaceae, droseraceae,cucurbitaceae etc. Alguien save por que?? Saludos
Re: Familias de plantas...¿Por qué acabadas en <aceae>? Aunque el latín no es mi fuerte, imagino que quiera decir algo así como "familia de". Un botánico descubrió un género y lo llamó Drosera. Viendo que no podía incorporarse a ninguna de las familias ya existentes, por sus evidentes diferencias, hay que crear una nueva familia, la "familia de las droseras". Supongo que algo así quiere decir droseraceae.
Re: Familias de plantas...¿Por qué acabadas en <aceae>? Hola a todos... Y las demas denominaciones tambien tienen terminaciones raras..., tu busca en clasificacion botanica... para las demas categorias..., aparte de las de Familia, genero y especie . creo... aunque no lo recuerdo bien, que tiene algo que ver con el Latin.
Re: Familias de plantas...¿Por qué acabadas en <aceae>? Pues.... teniendo en cuenta que la "traducción" al español sería sarraceniáceas, droseráceas, aráceas, etc. y que un término como "violáceo" viene a querer decir "semejante al (color) violeta", pues supongo que querrá decir "semejante a". Es decir... se toma como modelo la drosera, y todas las semejantes se agrupan en droseraceaes (droseráceas), se toma el sarraceno (es una planta, creo..) como modelo, y sus semejantes se agrupan en sarraceniaceaes, etc, etc. No? Qué opináis?
Re: Familias de plantas...¿Por qué acabadas en <aceae>? Hola Alx,yo se un poco de latin, creo que "ace"no significa nada , lo que si significa es "ae", veras en latin todas las palabras se declinan (a ver cómo te lo explico... se coje la raiz de la palabra y se le añaden unos sufijos, cada uno hace que la palabra en concreto adquiera un determinado valor en la frase ;complemento directo, sujeto, complemento indirecto , complemento del nombre...)en este caso ae pertenece al "genitivo" que actuaria en castellano como un complemento del nombre ,significando asi :de ... por ejemplo: rosae =de la rosa. Espero que lo hayas entendido.
Re: Familias de plantas...¿Por qué acabadas en <aceae>? Toma la sarracenia Liuba, si, lo entendí Gracias a todos saludos